sábado, 14 de marzo de 2009

¡CLASIFICADOS!



San Martín 1 Estudiantes 2
Plenitud es la palabra exacta para definir este momento. Cada uno de los sinónimos de dicha palabra (Conjunto, totalidad, esplendor, fuerza, Apogeo, indemnidad, punto culmine) sirve para describir lo que vive Estudiantes hoy. Con la mochila de la integridad, el trabajo y el sacrificio el celeste fue a San Martín a jugar a suerte y verdad su destino. Siguiendo la línea del torneo anterior, con armas nobles, seguro de sí mismo y demostrando por enésima vez que eso de salir a jugar en todas las canchas de la misma manera no es verso. La parada no era nada fácil, ya que el chacarero debía jugarse por entero para no perder terreno. Sin embargo Estudiantes fue, demostró porque es el puntero de la zona y jugó con la tranquilidad de su posición y presente.
A los 12’ tuvo la primera y fue gol: tiro de esquina, Nico Rodríguez toca para López, centro y Rulo Pérez que convierte de cabeza. Con la ventaja Estudiantes se sacó la mínima parte de presión que podía tener y le tiró la obligación del partido al local. San Martín, con poco y lejos de ser el equipo de la rueda anterior, en los últimos 15 minutos de la primera etapa obtuvo un inmerecido premio que aprovechó a medias. A los 30’ jugó rápido un corner, centro de Zafarana, la pelota le quedó en el área a Alejandro Abba que con un fuerte remate empató el partido. A los 41’ Pereyra marca penal por una supuesta falta de Palandri a De María, pero el remate de Zafarana es devuelto por el poste.
En el complemento el juego de San Martín siguió carente de ideas, mientras que los cambios que introducía Mattea (Curti por Bottino y Chiaretta por Uranga) le daban réditos al celeste. Cuando llegando al minuto 20, el chacarero se quedó sin resto, Estudiantes volvió a tomar el comando del partido y a presionar al fondo rival. Curti tuvo un par de llegadas (a los 24’ tapó Batistella y a los 33’ se le fue cerca), Nico Rodríguez también y Chiaretta, recién ingresado al minuto 36, que le tapó el arquero. Tanto ir tuvo su recompensa a los 39’ tras una buena jugada colectiva, Chiaretta mete la bola al área y Lolo López que marca el segundo gol. Los minutos finales (ya con cada equipo con 10 por la salida por lesión de Miranda y la expulsión de Curti) fueron alargar la agonía de San Martín.
Estudiantes es hoy el primer equipo clasificado a la siguiente fase. No nos vamos a cansar de repetirlo, es un logro obtenido en base a honestidad, trabajo y sacrificio, pilares fundamentales de este proceso que conduce Hugo Mattea. Sin dudas quedaremos roncos gritando por la clasificación, aunque ojo, no nos la creemos, estamos con los pies bien puestos en la tierra, pero alegres y festejando.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Acosta, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez, S. Pérez, López, Rodríguez (Casasnovas), Uranga (Chiaretta), Bottino (Curti – expulsado st 40’). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Mansilla.