jueves, 26 de marzo de 2009

CON EL PIE DERECHO



Independiente 2 Estudiantes 3
Gran victoria de Estudiantes en su presentación en la Liga 2009. Encontró la ventaja recién comenzado el partido. Minuto 5, Fernández se mete al área por la derecha y lo derriba Quevedo. Cristian Acosta con un fuerte remate de penal pone el 1 a 0. Independiente reaccionó rápido y a los 12’ empató. Pelota cruzada (la mejor arma del local) de Castro y Mauro Celaye que la mete. Pese al empate Estudiantes siguió manejando el encuentro, basado en una gran labor de Bogni y el desequilibrio de Nico Fernández, jugando más adelantado que a lo que nos tiene acostumbrado. Varias opciones de gol creó el celeste pero nunca pudo cerrar con precisión ninguna de ellas. Sobre el final de la etapa la lesión de Casasnovas (un patadón en el tobillo cuando se metía al área) y la salida por un malestar de Boianelli obligó a Ricardo Sevila a hacer cambios y modificar lo planificado.
En el complemento Estudiantes sintió un poco el ritmo del partido (muchos de los que jugaron ayer llevaban bastante tiempo sin hacer fútbol competitivo) y bajó la intensidad del juego. El local aprovechó el mal momento celeste y se adelantó en el campo. A los 11’ H. Celaye se filtra en el área y Tessa desvía en gran atajada su remate, y en el minuto 20 consiguió la ventaja: tiro libre cruzado al área, la mete de cabeza H. Celaye y Soria que la empuja. En desventaja resurgió el amor propio celeste y con mucho corazón se fue a buscar el empate. A los 41’ tiro libre al borde del área ejecutado por Acosta, Cardetti da rebote y Rodolfo Chiaretta que convierte el 2 a 2. No conforme con el resultado intentó más y a los 46’ un remate cruzado de Mariano Retamozo vence la débil resistencia de Cardetti y decreta la victoria.
Estudiantes comenzó la liga con el pie derecho, ganando en una cancha donde la suerte desde hace unos años le venía siendo esquiva. Buenos pasajes, detalles por mejorar pero con el optimismo que da el haber ganado los 3 puntos en el debut.
Estudiantes formó con: Tessa, Biolatti, Acosta, Palandri, D. López (L. Rodríguez), Bogni (C), Reartes, F. Giuliano, Boianelli (R. Chiaretta), Fernández, Casasnovas (Retamozo). DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Moggio, Lucero.
La tercera división ganó 1 a 0 con gol de Matías Guardia.