lunes, 9 de marzo de 2009

CON OFICIO






Estudiantes 2 9 de Julio 1
Para los dos era un partido muy importante. Estudiantes debía ganar para estirar la ventaja y salir a enfrentar los 3 cotejos de visitante con tranquilidad, y 9 de Julio también, porque Juniors gana y se está quedando solo en el fondo de la tabla.
Mientras Estudiantes trataba de acomodarse en el terreno, la visita sorprendía con un par de ataques veloces que no pudieron ser bien resueltos. Liberado de los sofocones de los minutos iniciales el celeste se hizo del balón y salió a buscar el partido. López y Pérez conducían al equipo pero no encontraban profundidad. Bottino y Uranga ganaban por afuera pero el patriota se cerraba bien por el medio. Si no se puede entrar las opciones hay que crearlas desde afuera. El límite del área grande fue le lugar desde donde Lolo López, a los 28’, sacó un fenomenal disparo que se metió en el ángulo derecho de Barrios y decretó la apertura del marcador. Con la ventaja en el bolsillo Estudiantes cedió terreno y juego. 9 de Julio se paró en campo celeste, sin embargo nunca encontró la forma de acercarse a Mancinelli. A los 41’ tras una salida rápida, Bottino desbordó por derecha, centro y Uranga que define y pone el segundo. El gol llegó en el momento justo y determinó como jugarían y la actitud que tendrían cada uno en el complemento.
Al inicio del segundo tiempo 9 de Julio sacó a relucir sus urgencias e intentó doblegar a Estudiantes pero nuevamente no pudo. El celeste, tranquilo, recuperó el dominio y se defendió atacando. Varias opciones claras de gol se sucedieron en el área visitante y la mayoría de ellas fueron frenadas por la gran tarea del arquero Barrios. Los minutos finales fueron de 9 de Julio que consiguió el descuento en la última jugada del partido a través del central Luís López. Cuando parecía que el partido se cerraba Estudiantes consiguió golpear en los momentos justos, ese fue el merito del equipo celeste que obtuvo una trascendental victoria que lo deja cerca de la clasificación.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Acosta, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez (M. Pérez), S. Pérez, López (Chiaretta), Rodríguez, Bottino (Mansilla), Uranga. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Casasnovas.
a media mañana actualizaremos Página Celeste Web