lunes, 2 de marzo de 2009

Y A NADIE LE AMARGA UN DULCE







Atenas 0 Estudiantes 1
Cómo explicar lo que sentimos anoche. De qué manera sintetizar la inmensa alegría de un triunfo, ante el clásico rival, en su casa y que además reafirma un momento estupendo. Lo de Estudiantes anoche rozó la perfección: marco de público espectacular, solidez y orden táctico, los 3 puntos y la punta y un festejo final que sirve para exorcizar viejas rachas y exteriorizar nuevas alegrías.
Ayer Estudiantes se plantó en la cancha y se hizo respetar. Tiró en el césped su chapa de puntero y su historia, esa que marca que en cualquier cancha se juega igual y se sale a buscar la victoria. Desde el inicio el celeste desplegó su abanico de variantes. Arquero y centrales sólidos (Mancinelli, Acosta y Palandri), salidas por los laterales (Gómez y Zapico), equilibrio en el medio (Pérez), volantes con creación (Bottino, López y Rodríguez) y en ofensiva desbordes (Búffali) e “insistencia” y sacrificio (Uranga). Ante ese repertorio Atenas sucumbió. Al principio unos chispazos de Gatto y nada más. El delantero albo tuvo una sola (a los 8’ y la contuvo muy bien Mancinelli), mientras que Estudiantes llegó a los 6’ a través de Uranga, a los 14’ por medio de López, primero Flessia y luego Alturria cortan dos entradas francas de Búffali y a los 41’ es Bottino el que crea peligro.
En los primeros minutos del complemento el local tuvo una clara cuando, a los 7’, un remate de Morardo se desvía y pega en el travesaño. Fue la última. Atenas, con la bola en su poder, iba, pero todo quedaba en intenciones. Estudiantes lo esperaba firme, recuperaba y salía rápido aprovechando la buena capacidad distributiva de Pérez. Atenas no encontraba los caminos y todos sus intentos terminaban en la figura de Palandri, que, como pocos, anuló con solvencia a Gatto.
Cuando parecía que el partido se iba en cero, Pérez hizo circular la bola, el gigante Gómez la peleó por enésima vez y Bottino, una vez más, se puso el traje de héroe para decretar en el último minuto el final feliz.
Estudiantes consiguió una gran victoria basada en la entrega y el orden. Consciente de que es el artífice de su propio destino sigue a paso firme. También toma el rol de guardián de la historia y la vuelve a acomodar para que no haya más malas interpretaciones.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Gómez, Acosta, Palandri (C), Zapico, Bottino, Pérez, López, Rodríguez (Chiaretta), Búffali (Casasnovas), Uranga (Reartes). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Mansilla.
Gol: st 44’ Bottino.
al mediodía actualizamos la web