domingo, 10 de mayo de 2009

BOCCOLINI, EL RESUCITADOR






Atenas 2 Estudiantes 1
Partido claramente dividido en 2 partes. Un tiempo, el primero, en el que Atenas se sobrepuso a los minutos iniciales en los que dominó Estudiantes, consiguió la ventaja y manejó el trámite. Otro, el segundo tiempo, en el que rápidamente Estudiantes empató y dominó a voluntad hasta el final en el que Boccolini (tras intentarlo afanosamente todo el complemento) dio una cátedra de RCP*, resucitó al local y consumó la parodia de justicia.
Estudiantes salió con todo. Uranga comandaba las ofensivas ante un Atenas que no hacía pié. Las jugadas previa y posterior a gol de Lagioia a los 12’ fueron sendos cabezazos del centrodelantero celeste que salieron por poco. Con la ventaja el local se acomodó mejor y se arrimó con peligro al arco de Mancinelli a través de pelotas paradas. A Estudiantes le costaba agarrar el medio y recién sobre el final de la etapa volvió a crear chances, siendo la más clara una entrada de Bottino por derecha a los 30’ que se fue por arriba. El final dejó como polémica una salida de Mancinelli en la que el local pidió penal pero el arquero había ganado la bola lícitamente.
En el complemento Estudiantes pegó de arranque. Minuto 3, pared de López y Uranga, enganche de Lolo para dejar desairado al arquero y exquisita definición para poner el empate. Después del gol Estudiantes lo manejó casi a voluntad. El casi tiene que ver con la forma en que Boccolini determinaba los fallos. Las divididas fueron todas para el local, cobró faltas inexistentes y omitió penar y sancionar algunas jugadas (simulaciones, manos y demáses) que hubieran cambiado el curso de la historia. Una jugada puntual que marca esto es lo sucedido al minuto 35 cuando Zapico (3 veces), Pérez y Chiaretta fueron victimas de faltas, en la misma jugada, que el juez no atinó a sancionar. Pese a ello el celeste no pasaba sobresaltos. Pérez y Palandri cortaban cada avance con solvencia y López y Bottino intentaban manejar salidas rápidas. A los 38’ Boccolini pateó definitivamente el tablero. Clarísimo foul a Zapico, la bola deriva en Gatto (que debió irse expulsado 15’ antes por un codazo a Zapico, o antes por una mano, o antes por simular) e increíblemente el arbitro marca ley de ventaja(¿?) en lugar de cobrar la infracción contra el lateral celeste. El 9 blanco giró, la punteó y Carrizo le hizo penal que el mismo delantero transformó en gol. En el descuento sólo hubo tiempo para la expulsión de López y un tiro libre de Chiaretta que casi se mete.
No me quedan dudas, Boccolini influyó en el trámite y llevó hacia adelante a un equipo desordenado y sin ideas. No importa, ya fue. Habrá que definirlo en la última fecha.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Gómez, Carrizo (C), Palandri, Zapico (Di Santo), Bottino, S. Pérez, López (expulsado st 46’), Rodríguez, Búffali, Uranga (Chiaretta). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Lisa, Mansilla.

*RCP: Resucitación Cardiopulmonar, maniobra que sirve para mantener la respiración y la circulación vital hasta que llegue la atención definitiva.