martes, 26 de mayo de 2009

Recordando a Arroyo Seco


Al ingresar por primera vez en mi vida al estadio de Crucero del Norte la sensación de haber estado antes ahí era muy fuerte. Buscando en mis recuerdos encontré la solución al dilema: Arroyo Seco. Analizando cada sector no me quedaban dudas, era una copia del estadio del Real Arroyo Seco. Los vestuarios, las tribunas, la disposición y forma del estadio, el traer a los hinchas en el camioncito (remember la 14 de Rosario), todo era similar, salvo que aquí todo esta pintado de amarillo y verde en vez de naranja y negro. Hablando con gente de Posadas me contaban de las continuas visitas de dirigentes de AFA, hasta en eso se parecían. Lo que terminó de corroborarme lo "gemelo" de los proyectos fue el cartel ubicado detrás de un arco que rezaba "Bienvenidos Hermanos Cordobeses" igual a lo que hacían en el Real.

Colectivo empantanado
Causaba sorpresa que el plantel celeste no llegara a horario al estadio de Crucero. En un momento, muy apurados, se ve ingresar a integrantes del cuerpo técnico y algunos jugadores en autos particulares. La causa: el camino por el que ingresaban al predio no estaba en condiciones y el colectivo quedó empantanado. Gracias a la colaboración de quienes habían ido en auto a Posadas todos pudieron llegar al estadio. Muy grande fue el enojo de Hugo Mattea y César Brasca por haber sido conducidos por un camino imposible de transitar y no por el que ingresaban todos.

La gente 10 puntos
Lo del público celeste es algo digno de elogio. Recorrieron casi 3000 km, estuvieron 2 días enteros de viaje, alentaron con todas sus fuerzas y al llegar se unieron a los que esperaban en el estadio para seguir cantando. Emocionante.

Guaraní Antonio Franco presente
Muchos hinchas y allegados al club posadeño se hicieron presentes en la tribuna celeste para apoyar a Estudiantes. Eso, sumado a que la mayoría de personas que cruzábamos en Posadas nos pedían que le ganáramos si o si, demuestran que Crucero no es muy querido.