martes, 26 de mayo de 2009

UN PEDAZO DE CIELO

Crucero del Norte 2 Estudiantes 3


Épica, así fue la victoria de Estudiantes en Posadas. Una gesta gloriosa que quedará en la memoria de muchos y que como tal para lograrla alternó momentos felices con dificultosos. Sea o no el “caballo del comisario”, Crucero no es un equipo fácil. Invicto de local en este campeonato y manejados muy bien por Marzuck y Soto, no son para tomar a la ligera. Mattea (astuto analista que no se queda en la simple anotación sino que lleva a la practica su pensar) lo previó y salió a la cancha con un doble 5 (Gómez y Pérez). Ese cambio fue fundamental ya que con la tempranera ventaja, Crucero tuvo que salir a buscar y el despliegue de los dos volantes centrales celestes llevó a Marzuck a luchar más de la cuenta hasta terminar casi extenuado.


San José al arco
Estudiantes le mojó la oreja a Crucero y éste, ofendido, fue a buscar revancha. Marzuck, Britez, Marzo, en claras jugadas atragantaron sus gritos de gol ante las imponentes atajadas de Mancinelli. En los goles poco fue lo que pudo hacer. En el primero Soto se filtra en el área y mano a mano define ante el achique de José y en el segundo Escobar la empuja entre un mar de piernas. Lo de Mancinelli ayer rozó la perfección y sirve para ratificar su gran momento.


Bottrino*
José fue una de las figuras, la otra fue Gastón Bottino. Después de un clásico decíamos que el Flaco se ponía el traje de héroe para decretar finales felices y el domingo en Posadas nuevamente fue Súper Bottino. Su tarea no fueron solamente los goles sino que se multiplicó para ser siempre opción de pase y molestó en cada jugada al fondo de Crucero para ensuciarles la salida.
Con la tripleta de Posadas a Germán Amaya se le ocurrió el juego de palabras para renombrarlo como BotTRIno. Cada uno de sus goles llegaron en momentos claves que cambiaron el curso del partido:
Minuto 4’ del primer tiempo, primera llegada, tiro de esquina, Rodríguez para Gómez, centro al área y Gastón que cabeceando casi de espaldas vence a Gaona. El 0 a 1 obligó a salir a buscar como nunca a Crucero en su cancha.
Minuto 3’ del segundo tiempo, tiro libre cruzado de Rodríguez desde el sector derecho de medio campo, Bottino le gana en el salto a Mosevich y nuevamente de cabeza derrota a Gaona. Tras el gol Crucero se lanza sin orden y Estudiantes se acomoda para salir de contra.
Minuto 30’ del segundo tiempo, Bottino para Uranga, devolución para Gastón que entrando al área define ante la salida del arquero. Dechat tira todo en cancha, mete dos delanteros más y sólo defiende con los dos centrales. Estudiantes trata de cuidar la ventaja y lastimar con alguna salida rápida, pero falla en la última puntada.

Conclusiones
¿Fue merecido el triunfo de Estudiantes? ¿Debió ser un empate, Crucero mereció más?. El merito de Estudiantes fue la efectividad, el planteo táctico para imponerse en el medio y la solidez defensiva. Pasó momentos malos pero los sacó adelante con el sacrificio que lleva inserto en su juego. Crucero tuvo varias pero Estudiantes también en los pies de Chiaretta (tiro libre en el travesaño y un rechazo de un defensor en la línea) y Uranga. Estudiantes ganó en Posadas y escribió una nueva página en el libro de sus hazañas. La próxima semana tratará de redactar el epílogo.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Acosta, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez (Lisa), S. Pérez, Chiaretta, Rodríguez, Bottino (Búffali), Di Santo (Uranga). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Mansilla.
a media mañana actualizamos la web y subimos más material al blog, gracias por la espera.