viernes, 8 de mayo de 2009

Fecha 6, empate en Gigena


L. Riveros 1 Estudiantes 1
De salida Estudiantes encontró la apertura del marcador. A los 4’ centro pasado al segundo palo y entrada de Acosta que define cruzado. El gol llevó a que Riveros se adelantara rápidamente y el partido se volvió de ida y vuelta. A los 15’ Tessa le tapó a Bernardes y a los 17’ Meneguzzi se quedó con un cabezazo de Fernández. Hasta el final de la etapa predominó el juego vertiginoso pero no se vieron claras situaciones de gol.
Al inicio del complemento Estudiantes se paró mejor que el local y a los 2’ casi aumenta la ventaja: Fernández en velocidad se mete al área, supera a Meneguzzi, se abre demasiado y se le cierra el ángulo para definir. Pasados los 10’ Riveros controló el juego ante un Estudiantes que esperaba demasiado sin proponer. A los 21’ ingresó Baggini por Degiorgi (delantero por defensor) y cambió el partido. Riveros encontró la profundidad que antes no había conseguido y empató. Minuto 25’, gran jugada de Fogliatti, pase a Baggini que la mete por arriba al palo derecho de Tessa. Tras el gol Riveros tuvo un par de chances más. En Estudiantes el ingreso de Gabosi (que vuelve luego de casi 9 meses) le devolvió un poco de dinámica al ataque. El final del partido fue intenso y con mucho ritmo y en las últimas jugadas los dos estuvieron a punto de desnivelar. A los 49’ Drusian le puntea la pelota a Tessa y Acosta le comete penal que en gran atajada el arquero celeste le contiene a Brusasca. En la contra Meneguzzi le tapa el gol a Boianelli.
Estudiantes formó con: Tessa, Bogni, Acosta, Reartes, Domínguez (F. Morsino), F. Giuliano, M. Pérez (Gabosi), Boianelli, Retamozo (J. Giuliano), Fernández, Siravegna. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Morán, R. Chiaretta.