lunes, 4 de mayo de 2009

SIGUE SUMANDO






Alianza 0 Estudiantes 0
A priori la propuesta celeste era más que interesante. Imponer la dinámica de los volantes y atacantes para aprovechar los espacios que podía dejar Alianza. Con Chiaretta y Bottino por las bandas, López más adelantado de lo habitual y Rodríguez “libre” para moverse a donde lo llamara el juego, era la manera con que los volantes de Estudiantes se sumaban en la ofensiva a Búffali. En algunos pasajes del partido Estudiantes pudo desplegar el juego deseado. En otros, la mayoría, cada intento era cortado por decisiones arbitrales que en algunas ocasiones rozaban el ridículo. Determinando que cada jugada dividida era tiro libre a favor de Alianza a Estudiantes le costaba avanzar. A los 19’ pase de Pérez, Nico Rodríguez que le gana la espalda a los defensores locales pero define mal ante la salida de Ríos. en los minutos finales de la etapa volvieron las emociones. A los 42’ claro foul a Mancinelli que Orellana no cobra y Pascual que lo pierde por poco. En el minuto 45, centro de Chiaretta y volea de Nico Rodríguez que se va cerca y un minuto después Mancinelli salva ante Pascual y tras el rebote Carrizo rechaza el remate de Bensi.
En el complemento el trámite no varío demasiado. Alianza sumó gente en ofensiva y Estudiantes lo esperó apostando al contragolpe. Cuando el lechuzo tuvo ideas ofensivas Mancinelli apareció en toda su plenitud negándole el gol a Paratore y Pascual. Después cuando la fuerza se quiso imponer, Acosta, Palandri y Carrizo se encargaron de neutralizar los ataques locales. El ingreso de Gómez sirvió para que el equipo cambiara el aire, pudiera salir y recuperara la dinámica. En ese momento, cuando Estudiantes volvía a pelear el partido más arriba, apareció nuevamente la figura de Orellana y su asistente, cobrando faltas inexistentes y marcando como posiciones adelantadas cada avance celeste. Los minutos pasaban, la firmeza celeste se acentuaba y Alianza no podía. Sobre el final quien ayer desempeñó el rol de arbitro mostró a los presentes que le quedaba un poco de cuerda para seguir inventando fallos. A los 42’ tras una jugada dividida amonestó y luego expulsó a Acosta cuando no ameritaba nada. Después, cuando ya se jugaban 3 minutos adicionales, marcó 4 más y en ese lapso le regaló un par de tiros libre al local cerca del área. A los 50’ Uranga se escapó solo y definió débil ante Ríos. Se jugaba el minuto 53, y ambos equipos disputando la bola en el medio del campo, si la tenía un jugador de Alianza marcaba que se siguiera jugando, si la tomaba uno celeste (con el riesgo de una posible contra) se llevaba el silbato a la boca para cortar. Cuando el 53 estaba a punto de convertirse en 54 decidió concluir la farsa.
Al final el empate se puede considerar justo. Los dos tuvieron chances claras y Estudiantes cuando se defendió lo hizo con armas nobles sin apelar a nada raro y con el gran mérito de sus jugadores de mantener la cabeza fría ante la injusticia. Otro punto vital de visitante y no nos queremos sacar el casete: sigue la valla en cero, sigue invicto, sigue regando todas las canchas de sacrificio y juego, sigue sumando. Seguimos por la buena senda, no nos molesta pecar de reiterativos.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Acosta (expulsado st 42’), Carrizo (C), Palandri, Zapico, Bottino, Pérez, Chiaretta, López (Gómez), Rodríguez (Lisa), Búffali (Uranga). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Mansilla.