jueves, 24 de septiembre de 2009

ANTONIANA SE LLEVÓ DEMASIADO




Estudiantes 0 Juventud Antoniana 1
Parecía que iba a terminar 0 a 0. Parecía. Cuando todo hacía suponer que el celeste cerraba otro partido en casa con un empate, apareció Ermini para cambiar la historia y darle el triunfo a los salteños.
La cosa no empezó fácil para Estudiantes. En los minutos iniciales la visita fue un poco más. Con avances rápidos y continuos cambios de frente se convirtió en dominador pero sin profundidad. Estudiantes intentaba salir pero no encontraba la forma, ya que a Rodríguez, Aimar y Chiaretta les costaba hacerse de la pelota y desplegar su juego. Pasado el minuto 10, el lateral de Zapico comenzó a ser una vía de escape de los ataques de Antoniana y ahora era el celeste el que proponía en ofensiva. En dos jugadas consecutivas llevó real peligro a la valla de Aguiar, primero a los 14’ cuando el arquero desvió tiro de Nico Rodríguez y dos minutos después cuando mandó al corner un cabezazo de Palandri tras un tiro libre de Aimar. Luego el trámite fue más peleado que jugado. Ninguno de los dos conseguía desarrollar su mejor juego y los arcos quedaban cada vez más lejos.
Al comenzar el complemento, al minuto 2, Antoniana tuvo una chance clara que salvó muy bien Mancinelli. A partir de esa jugada todo fue de Estudiantes. El equipo se paró más adelante, propuso un juego más dinámico y de esa forma consiguió acercarse a Aguiar, quien en dos oportunas intervenciones (primero ante Bottino y luego ante Chiaretta) volvió a ahogar el grito de gol celeste. Lo de Antoniana era bastante tibio y cuando conseguía avanzar no lo hacía con la velocidad del primer tiempo y eran fácil presa de los defensores celestes. Con el correr de los minutos la visita se replegó, el empate le caía bien, y ya no era tan sencillo entrarle. Ahí fue Zapico quien reapareció y se convirtió en la clave para desbordar la defensa salteña, pero a Estudiantes le faltó claridad para definir alguna jugada. Los minutos finales fueron fatales. A los 42’ se fue expulsado Bottino por doble amarilla y a los 48’ todo lo bueno que hizo en el partido se escapó fugazmente. Antoniana abrió la bola hacia la izquierda, la metieron rápido al medio para la entrada de Ermini, quien enfrentó a Mancinelli y definió cruzado.
Estudiantes una vez más se quedó al final con las manos vacías. Más que nada en el segundo tiempo pudo mostrar momentos de buen juego pero falló en la puntada final, ante un Antoniana que propuso al principio, que luego se conformaba con el punto y que al final, como expresó su técnico, se lleva demasiado premio.
Síntesis del Partido:
Estudiantes: Mancinelli, Bogni (Lisa), Acosta, Palandri, Zapico, Aimar (C) (Búffali), Pérez, Chiaretta (López), Rodríguez, Bottino (expulsado st 42’), Uranga. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Mansilla, Morsino, Di Santo.
Juventud Antoniana: Aguiar, González, Peirone, Fernández, Gorostegui, Rinaudo (D. González), Chmil, Acosta (Ermini), Navarro, Domínguez, Arrigo (L. Rodríguez). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Sequiera, Ten López, Loeschbor, Besel.
Gol: st 48’ Ermini.
por razones técnicas no será actualizada Página Celeste Web