lunes, 28 de septiembre de 2009

NO TERMINA DE HACER PIE





Juventud Unida Universitario 1 Estudiantes 0
Nuevo traspié de Estudiantes en el Argentino A, el segundo de manera consecutiva y sin convertir goles.
Juventud se llevó la victoria por lo que hizo en el primer tiempo. En los minutos iniciales el local tomó el control del partido y esa superioridad encontró eco en la red. Al minuto 17’ A. Lucero encaro por la derecha del fondo celeste, remató cruzado, desvió Mancinelli y cuando la bola se iba por el palo izquierdo apareció Leva para empujarla y convertir.
En desventaja Estudiantes intentó adelantarse en el campo y lo consiguió con las subidas de Zapico y los efímeros encuentros entre Aimar y Chiaretta con Rodríguez. Sin embargo cada avance celeste se diluía al llegar al área de Luque. Nico bajaba demasiado para hacerse del balón y Uranga quedaba demasiado solo para pelear con toda la defensa puntana.
Para iniciar el complemento Mattea mandó a la cancha a Mugnaini y López por Gómez y Chiaretta. El ingreso de los dos volantes le dio al equipo, en los primeros minutos, un soplo de aire fresco, ya que ambos se mostraron muy activos y participaban mucho del juego. La más clara de Estudiantes llegó a los 27’, cuando Uranga desbordó por derecha, mandó el centro y el tiro de Nico Rodríguez se fue por arriba del travesaño. Con el correr de los minutos el juego celeste se fue perdiendo, le costaba llegar y las imprecisiones al jugar la pelota le daban un poco de vida a la Juve. Sin circuito creativo las llegadas se hicieron cada vez más esporádicas y la única situación de riesgo hasta el final fue un disparo desde afuera del área de Acosta, a los 31’, que casi sorprende a Luque, quien rechazó con los pies. Juventud le bajó la persiana al partido sacando a sus dos delanteros por dos defensores y mandó a Marcos Fernández como única referencia en ofensiva. Mientras tanto Mattea hizo entrar a Di Santo por Zapico, se paró con línea de 3, pero no pudo revertir el resultado. La última del partido fue para el local, tras una mala salida del fondo celeste: Fernández se anticipó, quedó solo en el área y su remate fue tapado por Mancinelli en una estupenda atajada.
Otra derrota de Estudiantes (¿hacía cuanto que no perdía dos partidos seguidos?) que bien se podría haber evitado ya que una vez más se dio ante un rival que no fue superior. La diferencia radicó en la efectividad: Juventud la tuvo y la metió mientras que Estudiantes adoleció de presencia ofensiva y sus volantes no encontraron los caminos para ser más profundos. No es para desesperarse, solamente hay que continuar trabajando para encontrar la regularidad.
Síntesis del Partido:
Juventud U. U. (1): Luque, Medina, Ordoñez, Ojeda, Arevalo, Morán, Quiroga (Heredia), C. Lucero, Fernández, A. Lucero (Ferrer), Leva (Cura). DT: Gerardo Gómez.
Estudiantes (0): Mancinelli, Acosta, Carrizo, Palandri, Zapico (Di Santo), Gómez (Mugnaini), Pérez, Aimar, Chiaretta (López), Rodríguez, Uranga. DT: Hugo Mattea.
Gol: pt 17’ Leva.
Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
Estadio: Mario Diez (San Luis)

Una nueva demostración de la gente celeste
Más de 300 hinchas se dieron cita en la capital puntana desafiando el frío de la jornada de ayer. Durante todo el partido alentaron al equipo y dieron una demostración de conducta. Una vez más los simpatizantes de Estudiantes reafirman la comunión que existe con este equipo.

por razones técnicas no se actualizará Página Celeste Web