sábado, 19 de septiembre de 2009

Y SE OFRECIÓ MEJOR QUE NUNCA


Central Córdoba 0 Estudiantes 3
"Por un golazo del 9 arrancó..."*
Triunfazo de Estudiantes en Santiago del Estero. Para despejar dudas, recuperar la confianza y demostrar que este equipo sigue vivo, creyendo en su juego sin perder el sacrificio.
La noche comenzaba mostrando un poco mejor al local. Pese a que Estudiantes había avisado al minuto en una jugada de Carrizo, era Central Córdoba quien llevaba la iniciativa. A los 7’ estuvo cerca de convertir Barreto pero su disparo se fue por arriba. Pasado el minuto 15, los ataques comandados por Albarracín ya no eran tan profundos y el partido entró en un terreno más parejo. Estudiantes ya acomodado salía a jugar de igual a igual. La dinámica de Bottino y Aimar se imponía en cada avance y Uranga, aguantando y pivoteando arriba, era una molestia para el fondo ferroviario. A los 29’ Estudiantes abrió el marcador. Salida rápida de contra y bombazo de Bottino desde 30 metros que se mete en el ángulo de la valla de Montenegro. Cuando Central Córdoba intentaba reaccionar, Estudiantes volvió a golpear y metió el segundo: minuto 33, la pierde Barreto, manejan la ofensiva Rodríguez y Uranga, habilitación a Bottino y el flaco, quien ante el arquero no duda, y convierte. En un partido que tendía a lo equilibrado, Estudiantes hizo gala de su efectividad y no desaprovechó la oportunidad de conseguir una ventaja que le permitía adueñarse del partido. Cerca del final de la etapa Mancinelli impidió el descuento cuando desvió un cabezazo de Barreto.
En el complemento la cosa era muy clara: Estudiantes repleto de seguridad ante un Central Córdoba cargado de dudas. Los cambios realizados por Ereros (el maquina Giampietri al comienzo y luego Sánchez y Contreras por Albarracín y Barreto, lo mejor del local) no dieron el resultado esperado y el tratar de torcer la historia era una tarea cada vez más dificultosa. Mientras tanto Estudiantes exhibía sus mejores galas y atacaba sin cesar. Del minuto 23 al 28 (cuando Carrizo marcó el tercer gol) el celeste fue un vendaval ofensivo. A los 23’ casi convierte Aimar, a los 24’ lo tuvo Bottino, a los 25’ un tiro de Rodríguez sale cerca, a los 26’ no puede definir Bottino, a los 27’ la ocasión fue para Uranga y a los 28’ la ráfaga celeste tuvo premio cuando Carrizo (de una noche sin fisuras) entrando por atrás la mete y liquida definitivamente el pleito.
Hasta el final fue todo de Estudiantes bombardeando constantemente el arco de Montenegro, en tanto Central Córdoba seguía sin encontrar el rumbo y veía como su público reprobaba la actuación abandonando el estadio antes del final.
Estudiantes volvió al triunfo con sus armas: juego, actitud y sacrificio. Pegó en el momento justo, fue contundente y redondeó un muy buen partido siendo netamente superior a Central Córdoba. Obtuvo un gran resultado de visitante ofreciendo su mejor actuación en lo que va del torneo, demostrando que el partido con Alumni es pasado y que una mala tarde la puede tener cualquiera. Estudiantes sigue vivo, será noticia.
Síntesis del Partido:
Central Córdoba:
Montenegro, Ramos, Cáceres, Ruiz Díaz (C), Yocca (Giampietri), Suárez, Paglioni, Robles, Albarracín (Sánchez), Sáez, Darwin Barreto (Contreras). DT: Carlos Ereros. Suplentes: Trejo, Galván, Castaña, Britos.
Estudiantes: Mancinelli, Acosta, Carrizo (C) (Bogni), Palandri, Zapico, Bottino, S. Pérez (Mansilla), Chiaretta (López), Aimar, N. Rodríguez, Uranga. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, A. Rodríguez, Búffali, Di Santo.
Goles: pt 29’ y 33’ Bottino, st 28’ Carrizo.
Cancha: Central Córdoba. Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Agradecemos las fotografías a http://www.pasionydeporte.com.ar/ de Santiago del Estero.

* licencia creativa "tomada" de Los Redondos.