domingo, 13 de septiembre de 2009

EN CUENTAGOTAS





Estudiantes 0 Alumni 0
En grageas. En dosis homeopáticas. Así, en poca cantidad, fue el fútbol que Estudiantes entregó ante Alumni. Por momentos algunos chispazos de creatividad invitaban a torcer la historia, pero la final no llegaban a concretarse. Ante la poca profundidad celeste, Alumni respondía con salidas rápidas, comandadas por un veloz Strada, que herían al fondo de Estudiantes y obligaban a Mancinelli a utilizar todos sus recursos para mantener la valla en cero. Estudiantes no encontraba la forma de abrirse camino para acercarse a la valla de Berardo y en ocasiones tomaba malas decisiones ya que optaba por tirar pelotazos que por el fuerte viento no llegaban a destino o encontraban a sus receptores en posición adelantada. Cuando intentaba poner la bola contra el piso, en los metros finales fallaba la precisión y las llegadas eran abortadas por los defensores fortineros.
En el segundo tiempo bajó un poco el ritmo, Estudiantes tuvo en su poder más tiempo la pelota pero siguió sin encontrar la forma de llegar con peligro. Alumni no era tan punzante como al inicio pero tampoco se resignaba y cuando podía se lanzaba en ofensiva. El tridente creativo celeste (Aimar – Rodríguez – Chiaretta) generaba poco fútbol por lo que los avances se limitaban a las corridas de los laterales (Acosta y Zapico) o al incansable despliegue de Bottino. Con esta carencia de juego era nulo lo que podían recibir los delanteros celestes. A los 16’ le quedó una en el área a Búffali, en un ángulo muy cerrado, pero la entrada de Mauro fue bien resuelta por el arquero Berardo que lo tapó rápidamente cuando se aprestaba para definir. Promediando la etapa Mattea mandó a la cancha a López y Uranga tratando de revitalizar la gestación y ofensiva pero el equipo continuó sin generar respuestas. Agüero, al mismo tiempo, lo sacó a Bueno (delantero) y metió a un volante como Godoy para equilibrar la pelea en el medio que hasta ahí la ganaba el rulo Pérez. Los avances de Estudiantes se fueron haciendo cada vez más esporádicos. A falta de ideas una vez más Zapico agarró la bandera aunque en sus solitarias corridas debía batallar mucho con Yocca para poder superarlo. En el duelo quedaron a mano, pero no hubo resto para que Estudiantes pudiera sacar algún beneficio de sus avances.
Quedó flotando en el ambiente la queja por una mano en el área visitante que el arbitro no sancionó y que podría haber sido la llave para abrir el partido.
Si lo analizamos desde el punto de vista meramente resultadista Estudiantes perdió dos puntos de local. Si lo llevamos a lo que pasó estrictamente en el campo de juego, con un Estudiantes que jugando mal y por debajo de su nivel enfrentó a un buen equipo, con variantes, que superó a la defensa celeste como hacía mucho no pasaba y que le generó 3 jugadas clarísimas de gol, el punto podría considerarse como bueno.
Lo que si queda claro recién jugada la 4ª fecha, es que está zona se juega a cara de perro, que hay que aprovechar la mínima ventaja y tratar de no equivocarse. Estudiantes hoy se ofreció en cuentagotas y no pudo superar a Alumni.
Síntesis del Partido
Estudiantes:
José Mancinelli, Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Emiliano Zapico, Andrés Aimar (Luis Di Santo), Sebastián Pérez, Franco Chiaretta (Maximiliano López), Nicolás Rodríguez, Gastón Bottino, Mauro Búffali (Martín Uranga). DT: Hugo Mattea. Suplentes: David Morán, Omar Bogni, Diego Mansilla, Alvaro Rodríguez.
Alumni: Marcelo Berardo, Hugo Yocca, Víctor Góngora, Abel Montenegro, Alexis Díaz, Matías Bolatti, Leonardo López, Marcelo Aimar, Román Strada (Fernando Guzmán), Juan Bueno (Sebastián Godoy), Carlos Herrera (Federico Depetris). DT: Rubén Agüero. Suplentes: Carlos Ronco, Leandro Peñaloza, Maximiliano Carrasco, Franco Ponce.
Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).