jueves, 1 de julio de 2010

EL SUPERHÉROE CAMBIÓ DE CAPA


En un momento de su campaña en Estudiantes llegué a la conclusión de que Gastón Bottino se ponía el traje de héroe para decretar finales felices. Y así era. El flaco le hacía honor a su otro apodo, el Gato, esperaba agazapado su momento y cuando nadie lo esperaba tiraba el zarpazo y desataba el delirio inundando el estadio con gritos de gol.
Con perfil bajo y laburándola desde abajo, respetando el orden táctico de Mattea, quien según las circunstancias del juego lo ubicaba como volante derecho o delantero y siempre poniendo por delante el bien del equipo, Gastón Bottino en sus dos años con la celeste se ganó un lugar inolvidable en la historia de Estudiantes.
Inextinguible será el recuerdo del hincha celeste de aquella noche de marzo que con sólo llamarla la del Bottinazo no hace falta aclarar nada más. Cuán permanente quedará en la memoria del pueblo celeste la gloriosa tarde de Posadas en la que el Flaco las hizo todas.
Hoy Gastón cambia de aire, deja el río por el mar y sin dudas será una presencia que se extrañará. Por buena gente, por transpirar la camiseta, por ser nuestro héroe. Bottino cambió de capa, le deseamos lo mejor.