jueves, 2 de agosto de 2012

Cómo arruinar un campeonato


Si hay algo que no existe en el seno del Consejo Federal cuando hay que tomar decisiones acerca del Argentino B es lógica.
En lugar de copiar los métodos que llevaron a convertir el torneo Argentino A de “aburrido” a competitivo están empecinados en hacerlo un mamarracho cargado de injusticia.
Pensaba que habían aprendido la lección luego de aquel del 2004 con 128 equipos y que derivó en el VIP del 2004/2005 con equipos históricos y competitivos y reducido a 48 participantes. Pero no. Los rumores se hicieron realidad, el Consejo cursó 34 invitaciones y ahora 94 equipos deberán pelear por el ascenso al A.
Si los 60 de la temporada anterior ya parecían demasiados lo de ahora es un total abuso. Cómo se le explican las invitaciones a los equipos que hasta la última fecha del Argentino B debieron penar para mantener la categoría modificando proyectos deportivos y económicos o a los campeones del Torneo del Interior que debieron mantener planteles y estructuras todo un año para conseguir el ascenso ante equipos que apenas participaron o no lo hicieron y suplieron eso enviando sólo una carpeta. Se habla de evitar lo deficitario que significa que equipos se enfrenten 4 veces pero se lo cambia por partidas dobles ante 14. Se iguala hacia abajo. En lugar de acercarse a lo casi ideal del Argentino A se busca asemejarlo a lo interminable del Torneo del Interior.
Tanto le costará al Consejo Federal buscar el grupo de gente idónea que pueda organizar un torneo Argentino B como la gente, útil a los clubes y que pueda mantener su estructura y forma en el tiempo. Algún día.