domingo, 12 de agosto de 2012

SOLO EL COMIENZO






En la tarde de hoy Estudiantes disputó su primer partido con vistas al próximo Argentino B. El equipo de Domizi cayó en el Ciudad de Río Cuarto por 3 a 0 ante Juventud Unida Universitario de San Luis.
Poco puede extraerse desde el juego para el análisis ya que se está en el inicio de la etapa preparatoria. Si sirvió para conocer la forma de juego del volante Ángel Collimedaglia y los laterales Leonardo Delgado (formoseño, con pasado en Estudiantes de La Plata) y Franco Giuffré (ex Belgrano de Córdoba), ambos a prueba. Bonacci y Santillán son más cercanos al público riocuartense. Vogliotti, otro de los locales, no jugó porque al tener una pequeña molestia física se eligió preservarlo.
En frente tuvo a un equipo casi armado, que atacó un poco más y por eso tuvo su premio en el marcador. Dos de cabeza y uno de penal fueron las formas en las que la visita convirtió sus goles.
Como positivo en el andamiaje celeste puede rescatarse la tarea cumplida por Collimedaglia (que se repartió el medio campo con Sebastián Pérez). El volante se mostró siempre, no esquivó la responsabilidad de pedir la pelota, por momentos distribuyó bien e hizo un gran despliegue. Durante el primer tiempo el lateral izquierdo fue cubierto por Leonardo Delgado (jugó también como central en el partido de los remanentes) y mostró firmeza en la marca. En el complemento su lugar lo ocupó Giuffré y aunque Juventud no atacó mucho por su sector su actuación habría sido del agrado del cuerpo técnico. El resto a mejorar con rodaje, para conseguir poder ofensivo y reducir al mínimo las fallas en defensa. Todavía falta y hay tiempo para mejorar.
Estudiantes formó con: Bonacci, Gómez, Linardi, Palandri, Delgado (Giuffré), Aimar, Collimedaglia, Pérez, Puñet, Chiaretta (Dall Armelina), Santillán.
En el primer partido Juventud se impuso por 1 a 0.