lunes, 30 de octubre de 2017

ESTUDIANTES APUESTA A PLENO Y GANA

Muchas veces hablamos de lo largo que es el plantel de Estudiantes y la confianza que su técnico, Marcelo Vázquez, tiene sobre cada uno de los integrantes. Las eventualidades de un duro torneo, con un apretado calendario, llevaron al DT celeste a usar en su totalidad el plantel que tiene y los más "descansados" salieron a cancha. Y obviamente que cumplieron.
Estudiantes tuvo mucha paciencia para acomodarse a un entorno complicado. Se paró bien, sin sufrir sobresaltos, y cuando le encontró la mano al partido salió a golpear. El celeste copó el medio campo y desde ahí volvió a demostrar que es un equipo peligroso. A los 20 minutos tuvo la primera llegada a fondo. La pelota fue sobre el área, picó y sobró a un defensor y le quedó a Coronel que no pudo definir bien ante Villalba. Después, a los 22 minutos, Abraham tocó para Mattea que sacó un zurdazo que salió junto al palo. En el minuto 33 fue el tuno de Aimar, que entrando por izquierda enganchó, le dio de derecha y el arquero Villalba la desvió al tiro de esquina cuando se metía junto al palo. En la ejecución de esa jugada lo tuvo Cuello, entrando por el segundo palo, pero su remate se fue por arriba.
En el complemento Estudiantes mantuvo el control y siguió llegando con riesgo. A los 8 minutos, tiro de esquina desde la izquierda, Maffini se desprende de su marcador y su cabezazo es rechazado por Villalba con las piernas, En el minuto 13 centro de Maffini al área, la pellizca Mattea y se va junto al palo.
En el minuto 26 Estudiantes pudo concretar su dominio. Tiro libre desde la izquierda, Aimar la acaricia, la pelota vuela sobre la barrera y se mete junto al palo. El gol celeste terminó de desacomodar a Unión Aconquija que sin ideas fue a buscar el empate. El celeste aprovechó los espacios y ya con Cainelli, Reynoso y Comba en cancha lo definió de contra. Se jugaban 39miutos y en un rápido ataque Comba se fue por izquierda, con un amague desairó a su marcador y definió cruzado de zurda ante la salida de Villalba.
Estudiantes derrotó 2 a 0 a Unión de Aconquija apelando a su importante recambio. Confiado en sus fichas apostó a pleno y ganó. El secreto es el trabajo.
Síntesis del Partido
Unión Aconquija (0):
Villalba, Juárez, Tosi, Herrera, Sequeira, Carrasco, G. Gómez, Fondacaro, Jara, Reyez, M. Gómez (Aciar). DT: Héctor Chazarreta. Suplentes: Pérez, Brito, Rivero, Salcedo, Cornejo, Zárate.
Estudiantes (2): Dulcich, Maffini, Sesma, Palandri, González, Cuello, Giraudo, Aimar, Mattea (Comba), Coronel (Cainelli), Abraham (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Fenoglio, Benavidez, Garro.
Goles: Aimar (st 26'), Comba (st 39').
Arbitro: Federico Guyamas (Salta). Estadio Municipal Aconquija.