viernes, 20 de octubre de 2017

¡Y EL ARCO SE ABRIÓ!




Tanto lo deseó que se cumplió. Estudiantes mantuvo su capacidad de ataque y a diferencia de los otros partidos en el Candini la pudo concretar. Anoche volvió a generar en cantidad, el arco se abrió y entraron dos que sirvieron  para ganarle a Deportivo Maipú y festejar ante su gente.
El celeste puso el alma en la cancha. Desde el minuto 1 arrolló a un Maipú que ante el despliegue del once de Vázquez no supo que hacer.
Cada ataque de Estudiantes revivía a los malos recuerdos. Lo tuvo Comba, García, Garro, Sepúlveda, Lamolla y Vester. Todos los avances celestes eran una clara jugada de gol, pero no entraba. Hasta la última jugada del primer tiempo donde todo se despejo, los fantasmas volaron y el grito de gol aturdió al Candini. 44 minutos, tiro de esquina desde la izquierda que se abría, un jugador de Maipú que al querer despejar la mete cerca del primer palo, donde aparece Sepúlveda, quien desde un ángulo cerrado la mete de zurda por encima de Pelayes. Desahogo total.
El comienzo del complemento, y casi por inercia al encontrarse abajo en el marcador, fue lo mejor de la visita, atacando, aunque sin inquietar a Peralta. Luego, a partir del minuto 10, todo volvió a ser la voluntad del celeste. Tras unas 3 jugadas de mucho peligro, a los 28 minutos Estudiantes metió el segundo. Centro de Coronel desde la derecha, Pelayes rechaza corto con los puños y Comba que toma el rebote y define de zurda.
Estudiantes le ganó a Maipú 2 a 0 exteriorizando todo lo que tiene. Actitud, juego y un grupo de jugadores que pueden tomar el desafío de imponerse y desequilibrar. 


Síntesis del Partido

Estudiantes (2): Peralta, Benavídez, Lamolla (C), Vester, García, Comba (Aimar), Zbrun, Cabrera, Garro (Mattea), Sepúlveda (Coronel), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Cuello, Abraham.
Deportivo Maipú (0): Pelayes, Rodríguez, Masoero, García, Rudisi, Amaya, Fernández (C), Roques, Morette (Lorenzo), Almerares (Persia), Vuanello (Parra). DT: Carlos Sperdutti. Suplentes: Vistarop, Carabalí, Ojeda, González.
Goles: Sepúlveda (pt 44'), Comba (st 28').
Arbitro: Sebastián Mastrángelo. Estadio Antonio Candini.