lunes, 9 de octubre de 2017

NO LIGA NADA




¿Se le puede reprochar algo a este Estudiantes? Quizás el ir a veces desordenado o no escoger el camino adecuado, sin embargo lo que no se le podrá reclamar son las intenciones. De local o visitante Estudiantes siempre busca y propone. Ayer no fue la excepción. Ante un equipo que fue diametralmente opuesto en sus pretensiones, el equipo de Vázquez tuvo la determinación para ir al frente y no ligó. Creó las situaciones de gol pero no pudo concretar y cerró la tarde de domingo con un empate en cero.
Desde el comienzo el juego y el control del partido fue de Estudiantes. Atacando por las puntas, con Arriola por un lado y Coronel por el otro, encontró la forma de superar las líneas defensivas de Unión. Gran labor también la de los laterales Benavídez y García,que siempre fueron opción de juego para los extremos celestes y se sumaban a las ofensivas.
A medida que Estudiantes fue gestando las jugadas de gol comenzó a crecer la figura del arquero Criado, uno de los principales responsables de que la cuota goleadora celeste quedara en cero.
A Estudiantes se le iba uno de sus mejores primeros tiempos, con unas 10 opciones de gol, y con el amargo sabor de no poder meterla y perder a Arriola por lesión.
El complemento también fue todo de Estudiantes. Unión mantenía la postura de sólo defenderse, cerrar espacios y tratar de presionar al medio, pero hasta ahí, sin pasar la línea central.
Quizás sin la intensidad y vértigo de la etapa inicial, Estudiantes puso foco en el arco de Criado y hacia allá fue. La más clara la tuvo a los 37 minutos. Centro de Garro, cabezazo de Reynoso que saca el arquero volando, el rebote le queda a Zbrun que remata de zurda, tapa Criado, y cuando el capitán celeste define desde el piso, apareció nuevamente Criado para mandarla al tiro de esquina. Un resumen de lo que fue el partido.
El final fue masticando bronca, con ganas de patear cualquier cosa que se cruce. Estudiantes hizo casi todo para ganar, solo faltó el gol. Mereció, no ligó.

Síntesis del Partido
Estudiantes (0):
Peralta, Benavidez (Palandri), Lamolla, Vester, García, Comba, Zbrun (C), Cabrera, Arriola (Garro), Coronel (Abraham), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Aimar, Cuello.

Unión Villa Krause (0): Criado, Bidal, Villegas, Labake, Córdoba, Décimo, Natalicchio (C), Tersaghi (Muñoz), Estrada, Guajardo (González), Ottaviani (Pariani). DT: Alejandro Bergantiños. Suplentes: Roa, López Gil, Ada, Donaire.
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Estadio Antonio Candini.