jueves, 5 de octubre de 2017

SUMANDO AFUERA





Nueva excursión de Estudiantes a tierras mendocinas logrando resultados positivos. El celeste se trae de Gutiérrez un empate con la evidente sensación de que daba para algo más.
Las contingencias climáticas (el fuerte zonda con todo lo que implica) y el mal estado del campo de juego conspiraron para el desarrollo normal del partido. Gutiérrez quiso de arranque llevarse por delante a Estudiantes y en pocos minutos conseguir todo lo que no encontró en los tres partidos anteriores. El león lo esperó firme atrás, conjuró los intentos iniciales del local y emparejó el trámite. Sin opciones para poder jugar por abajo la pelota iba de un lado al otro por arriba esquivando a los volantes. La primera etapa iba llegando a su final cuando Estudiantes se dio cuenta que tocando podía quebrar las líneas locales. A los 36 minutos salió limpio desde el fondo y se desprendió Aimar que encaró hacia el área pero no encontró socios. Un minuto después llegó el gol. Cabrera asistió a Coronel que en velocidad se desprendió de Benítez, enganchó ante Nievas y definió con categoría al palo izquierdo de Martínez Gullota. Hasta que Ejarque marcó el final de la etapa, Estudiantes aguantó con solvencia y se fue al descanso con la victoria.
El inicio del complemento lo encontró aplacado al celeste, Gutiérrez lo aprovechó y en 10 minutos dio vuelta el marcador. No se jugaba un minuto cuando después de una serie de rebotes en el área Valles empató el partido. El perro mantuvo la iniciativa y en el minuto 10 se puso en ventaja. Tiro libre desde la derecha ejecutado por Díaz y cabezazo de Juncos para poner el 2 a 1.
El segundo gol despertó a Estudiantes. A los 14 minutos Aimar peinó un centro que Vester culminó mandando al gol pero el asistente levantó la bandera indicando posición adelantada, según él en ambos cabezazos. En el minuto 17 no quedaron dudad de la posición del central celeste que tras un tiro libre de Coronel cabeceó desde el segundo palo al gol.
Desde el gol de Vester el partido se hizo de ida y vuelta. Gutierrez comenzó a atacar de manera desordenada y Estudiantes empezó a encontrar espacios. Lo tuvo Arriola que llegó a definir con poco ángulo y también Reynoso, cuando se escapó por derecha y su tiro cruzado no pudo ser empujado al gol por Coronel. La última de peligro fue para Gutiérrez cuando Gatto se metió al área pero Peralta lo atoró rápido y tapó su remate.
Cuando Estudiantes tomó las opciones equivocadas lo sufrió. Cuando fue Estudiantes y usó sus armas demostró que está para más. Lo positivo es que sigue sumando.

Síntesis del Partido
Gutiérrez (2): Martínez Gullota, Valles, Sanguinetti (Costelle), Nievas, Bénitez, Capurro (C), Dávila (Barrientos), Juncos, Díaz, Gómez (Sanfilippo), Gatto. DT: Alejandro Abaurre. Suplentes: Silva, Díaz, Maldonado, Marella.
Estudiantes (2): Peralta, Maffini, Lamolla, Vester, García, Coronel, Zbrun, Cabrera (Cuello), Aimar (C), Garro (Arriola), Abraham (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Palandri, Mattea.
Goles: Coronel (pt 37’), Valles (st 1’), Juncos (st 10’), Vester (st 17’).
Arbitro: Mario Ejarque (San Juan). Estadio: Gutiérrez (Mendoza).