domingo, 15 de octubre de 2017

MAL DE AMORES

Goles son amores y no buenas razones dice una vieja sentencia del fútbol, que de manera figurada expresa que gana el que hace más goles, sin importar formas ni juego.
Hoy Estudiantes padece el tema de la definición, ya que crea las situaciones, viene bien en la gestación, pero no concreta en cantidad y no suma las unidades que merecería.
Anoche en Catamarca, Estudiantes salió con un planteo que Marcelo Vázquez viene trabajando desde la pretemporada: 5 volantes y un delantero, buscando que Comba y Coronel se sumen desde ahí al ataque por las puntas, Aimar como enganche y Reynoso como referente de área. En gran parte del primer tiempo funcionó a medias, en cuanto a que cuando Aimar y Cabrera manejaban la pelota se veía lo mejor del equipo, pero los extremos no conseguían desbordar ni asistir y acompañar a Reynoso.
Con poca profundidad el celeste encontró en dos disparos desde afuera del área la forma de acercarse a la valla de Espeche. San Lorenzo aprovechaba un error en defensa para llegar a Peralta. Nada más.
Sorpresa fue la apertura del marcador, a los 27 minutos, porque poco pasaba en ataque. Rojas quiso meter por arriba el balón en el área, peinó Solohaga y Zárate de media vuelta, desde la medialuna, la puso junto al palo y convirtió el 1 a 0.Solo unos instantes duró el festejo Santo ya que un minuto después Aimar recibió en el área, giró y marcó el empate para el celeste.
En la primera parte del complemento San Lorenzo fue más peligroso. A los 21 minutos Corró sacó un tremendo remate de media distancia inatajable para Peralta y uso el 2 a 1. Ahí comenzó otro partido. Vázquez metió mano y los cambios le dieron al equipo más presencia ofensiva. Reynoso, Abraham, Mattea y Coronel tuvieron sus oportunidades para convertir, pero no las pudo concretar y se quedó sin nada. Los goles son amores y en cuestiones de romance Estudiantes anda con la mano cambiada.

Síntesis del Partido
San Lorenzo de Alem (2): Espeche, Pucheta, Acosta (Carrión), Tissera, Mendoza, Rojas, Corró, Figueredo, Zárate (Gamboa), Solohaga (Quiroga), Bordonaro (C). DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Vijande, Pacheco, Mansilla.
Estudiantes (1): Peralta, Benavidez, Lamolla, Vester, García, Comba (Mattea), Zbrun (Garro), Cabrera, Aimar (C) (Abraham), Coronel, Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Maffini, Palandri, Giraudo.
Goles: Zárate (pt 27′), Aimar (pt 28′), Corró (st 21′).
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Estadio Malvinas Argentinas (Catamarca).