jueves, 26 de octubre de 2017

ESTUDIANTES EMPIEZA A SER




Podrá haber momentos en que se juega mejor o peor, se mostrará más o menos efectivo a la hora de concretar jugadas de gol, sin embargo la actitud para encarar cada partido es la bandera del celeste.
El Estudiantes de Vázquez elige salir a imponer directamente sus armas en lugar de orejear como viene la mano. La de anoche no era una parada fácil. En frente asomaba un equipo con oficio, invicto y con un buen funcionamiento. Ante este panorama Estudiantes no se achicó y de arranque salió a atacarlo. Veloz por las puntas, sumando siempre a Benavídez en las subidas, y con el equilibrio y el criterio para jugar de Zbrun y Cabrera, Estudiantes superaba la presión del equipo puntano y enfilaba hacia la valla de Tombolini. En uno de esos avances Sepúlveda enfrentó mano a mano al arquero, que tapó su entrada pero en el envión salió del área con el balón en sus manos. El árbitro Novelli juzgó último recurso y lo expulsó.
Desde ahí todo fue de Estudiantes. Y salvo una jugada aislada en la que Beraldi aprovechó una mala salida y quedó solo frente a Peralta, que tapó de gran manera, el juego se centró frente al área de Juventud Unida. En ese contexto el celeste generó al menos unas 5 jugadas claras para convertir pero cuando no falló al momento de definir apareció el arquero Salgueiro para con sus atajadas callar el grito de gol.
Desde el inicio del complemento Juventud Unida se cerró bien atrás y a Estudiantes no le fue tan fácil desbordarlo. Vázquez consciente de la situación dispuso el ingreso de Mattea para revitalizar el ataque. Y le dio resultados. En una de sus primeras intervenciones gambeteó a un par de rivales por derecha, se perfiló y sacó un zurdazo que dio en la base del palo. En la jugada siguiente García con un cabezazo exigió a Salgueiro que la sacó por arriba. De ese tiro de esquina, cuando se jugaban 15 minutos, el Chapa si la metió. Desde el vértice derecho Cabrera jugó corto para Mattea, centro, no llega Vester en primera instancia pero si García que se anticipa a su marca y define de zurda.
Abajo en el marcador Juventud Unida abandonó su letargo y salió a buscar el empate. Con la Juve jugado en ataque aparecieron espacios. Estudiantes tuvo varias contras pero no tuvo la fuerza necesaria para concretarlas. Volvió a tenerlo Mattea con un remate de afuera del área, también Reynoso junto a Coronel y Abraham en un mano a mano que tapó el arquero.
El final permitió el desahogo. Estudiantes se quedaba con un partido duro en la previa y en el desarrollo y que pudo resolver con solvencia, esa que le da la confianza en su juego.

Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Peralta, Benavidez, Lamolla (C), Vester, García, Comba, Zbrun, Cabrera, Garro (Mattea), Sepúlveda (Coronel), Reynoso (Abraham). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich. Maffini, Palandri, Aimar.
Juventud Unida Universitario (0): Tombolini (C) (expulsado pt 11'), Figueroa, Capella, Ojeda, Morello, Beraldi, Aman (Correa), Escobares (Alba), Aguirre (Salgueiro). Vallejo, Vera. DT: Walter Sanfilippo. Suplentes: Váldez, Honola, Flores, Tapia.
Gol: García (st 15').
Arbitro: Lucas Novelli (Tandil). Estadio Antonio Candini.