domingo, 8 de abril de 2018

CONTRA TODOS NO SE PUEDE




En tantos años de cancha he visto muchas, sin embargo lo de anoche, y en esa magnitud, creo que nunca. Que en tu propia casa te vengan a meter la mano en el bolsillo de una manera tan grosera y evidente es toda una novedad.
Estudiantes se sacó rápidamente de encima la mala tarde ante Ramallo y volvió a regalarnos una noche de ilusión. Manejando bien la pelota, con ataques veloces y actitud, tomó el control del juego y se puso en ventaja con el gol de Sepúlveda. Ya en ese escenario Luis Lobo Medina se sacaba la piel de cordero y mostraba sus uñas, revoleando tarjetas y marcando para un solo lado las divididas.
La decisión con que Estudiantes salió a jugar el complemento encontró rápido su premio. La peleó y aguantó Reynoso, se filtró al área Cainelli, centro y Comba entrando por el segundo palo convierte. Fue demasiado. El despojo se volvió inevitable para Lobo Medina y asistentes, que de tanto sacar amarillas, a los 8 minutos expulsaron a Zbrun. Los de Vázquez reacomodaron las líneas y siguieron atacando. A la osadía celeste se la trató de apaciguar cobrando un inexistente penal para que Central Córdoba descontara. A los 24 minutos la visita empató y Estudiantes con muchísimo amor propio y tratando de despejar la cabeza de todo lo que le sucedía alrededor, se lanzó por lo que era suyo y le estaban arrebatando. Cuando faltaban un par de minutos Maffini estuvo de frente al empate pero una infracción se lo impidió. Claro penal que Lobo Medina no cobró y todo terminó por explotar. 
Luis Lobo Medina no quiso que Estudiantes ganara, y junto a sus asistentes y sin ruborizarse procuró que eso sucediera. Demasiado daño.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Peralta, Maffini, Sesma (Cáceres), Lamolla (C), García, Comba, Cabrera, Zbrun (expulsado st 8'), Cainelli (Cuello), Reynoso (Benavidez), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Coronel, Aimar, Garro.
Central Córdoba (2): Taborda (Caffaratti), Díaz, Ferrero, Vera Oviedo, Sánchez, Ramírez (Romero), Vega, Ortega, Jara, Vella, Salvatierra (Barraza). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Sainz, Bucci, Pato Ríos, Palacio.
Goles: Sepúlveda (pt 14'), Comba (st 2'), Jara (st 18' penal), Ortega (st 24').