lunes, 23 de abril de 2018

EL FESTEJO FUE CELESTE




Última fecha del Pentagonal Final y Estudiantes llegando a esa instancia en una posición inmerecida. Dispuesto a no ser el convidado de piedra de la fiesta ajena, el celeste rearmó sus filas, se puso en el papel de protagonista y le ganó a Gimnasia de Mendoza 2 a 1. El lobo se quedó sin el primer ascenso y el león toma mucha confianza para lo que viene.
Con una formación alternativa Estudiantes pisó fuerte de entrada y rápidamente tomó el control del juego. Con Aimar como conductor, jugaba con mucho criterio la pelota ante un Gimnasia que no lograba acomodarse a esa situación.
A los 26 minutos, después de estar cerca en un par de oportunidades, Estudiantes se puso en ventaja. Tiro de esquina desde la derecha, Aimar remata desde la puerta del área, un rebote y García que lo captura y define de zurda. El 1 a 0 obligó aún más a Gimnasia. Estudiantes se cerró bien, jugó con la desesperación del local y casi no sufrió en defensa. El lobo solo llegaba con centros que eran bien controlados.
En el complemento se repetía el panorama. Estudiantes jugaba tranquilo y Gimnasia no sabía que hacer. Ni siquiera cambió la mano para el visitante cuando el celeste a los 24 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Aimar. Estudiantes siguió en la suya y a los 29 minutos marcó el segundo. Quita García, pase para Comba que se lleva a la rastra un par de marcadores, centro preciso al área y Cainelli que gana en las alturas y de cabeza convierte.
La inteligencia con la que los dirigidos por Vázquez encaraban el partido llevaba a Gimnasia a convertirse en un cúmulo de nervios que se repetía con los bochazos al área.
El gol en contra de García a los 38 minutos fue el condimento emotivo para los minutos finales. Para reforzar la contención saltó a la cancha Foglia, casi un año después de su lesión.
Con actitud, personalidad y juego Estudiantes se quedó con un partido vital pensando en lo que viene. No solamente por la mejor posición para los playoffs sino además porque recupera lo que es, un gran equipo.
Sintesis del Partido
Estudiantes (2): Peralta, Benavidez, Sesma, Zbrun, García, Cainelli (Foglia), AImar (C) (expulsado st 24), Fernández (Cuello), Comba, Coronel (Giraudo), Cáceres. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Bianchini, Garro, Abraham.
Gimnasia (1): Viola, López, Mondino (expulsado st 40), Marín (C), L. Aguirre, Fernández (Romano), Briones (Tejada), Garay, Cucchi (Agudiak), Becerra, Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Marchiori, Poblete, Inostroza, Ramírez.
Goles: García (pt 26'), Comba (st 29'), García, en contra (st 38´).
Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil). Estadio Antonio Candini.