lunes, 2 de abril de 2018

ESTUDIANTES NO HIZO PIE EN RAMALLO





Con una fuerte lluvia como tercero en discordia, Estudiantes inició su camino en el Pentagonal perdiendo ante Defensores de Belgrano por 2 a 0.
En el campo de Villa Ramallo el celeste jamás encontró su mejor fisonomía. Práctico y con oficio, Defensores se acomodó mejor al escenario que proponía el clima y desde que comenzó el juego desbordó a Estudiantes. El local se encontraba con espacios en el fondo celeste y los aprovechaba. A los 3 minutos llegaba el primer aviso y entre Peralta y Maffini evitaban en dos ocasiones el gol. Dos minutos después fue Ruben el que desperdició su posibilidad. El dominio del granate ya era sostenido y se concretó a los 10 minutos. Aimar pierde la pelota frente a su área, un centro y Comba al querer cortar interpone su brazo. Córdoba marca el penal que Leguizamón convierte con un certero disparo a la izquierda de Peralta.
Estudiantes no pudo reaccionar al gol. El local no atacó tanto pero intensificó la marca en el medio y cortó los circuitos futbolísticos celestes que solo en los pelotazos encontró la manera de acercarse a la valla de Olivera.
Todo se complicó más cuando a los 38 minutos Castro se escapó por izquierda, nadie pudo detenerlo y definió cruzado entrando al área.
Abajo 2 a 0, Marcelo Vázquez mandó a calentar a Zbrun y Garro. El medio no contenía ni contenía ni creaba y allí había que meter cambios.
En el complemento y ya con esos jugadores en cancha Estudiantes tuvo una tibia reacción. La presión granate bajó y se fue cerrando atrás para salir de contra. Estudiantes con la pelota no hallaba la forma de destrabar el entramdo defensivo local, y aunque tuvo algunas aproximaciones el descuento se veía muy lejos.
Estudiantes solamente trastabilló, no cayó definitivamente. Queda mucho por jugar y dentro suyo tiene las piezas para rearmar la identidad de equipo que lo trajo hasta esta instancia. Hay que volver a acomodar.

Síntesis del Partido
Defensores de Belgrano (2): Olivera, Torrent, Leguizamón, Magnaco, Campolongo, Cartechini, Capurro, Ruben, Ceballos (Moreno), Bonetto (iuvale), Castro (M. Coronel). DT: Héctor Storti. Suplentes: Zules, Galvaliz, Ozan.
Estudiantes (0): Peralta, Maffini, Lamolla, Sesma, García, Comba, Cabrera, Aimar (Zbrun), Fernández (Garro), Sepúlveda, Cáceres (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Cainelli, Cuello, F. Coronel.
Goles: Leguizamón (pt 10′ penal), Castro (pt 38′).
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Estadio: Salomón Boeselín (Ramallo)