lunes, 16 de abril de 2018

ESTUDIANTES Y UNA INMERECIDA DERROTA EN SAN LUIS



Sin merecerlo y cuando había hecho méritos suficientes para quedarse con los 3 puntos, Estudiantes se vuelve de San Luis con las manos vacías. 
Sin jugar un gran partido los dirigidos por Vázquez fueron superiores a Juventud. El buen trabajo de Cabrera y Cainelli le permitía manejar con criterio la pelota y controlar el juego. Pese a esto el que avisó primero fue Juventud Unida con un remate de Vera. Lo mejor de Estudiantes en ofensiva llegó sobre el final de la primera etapa. A los 35 minutos Cabrera desbordó por derecha, mandó el centro atrásy cuando la esperaba solo Sepúlveda, Ojeda cortó casi haciendo un gol en contra. La más clara fue a los 41 minutos cuando Sepúlveda encaró hacia el área, definió por debajo de Tombolini y Garro despeja sobre la línea.
En el complemento Estudiantes mantuvo ese leve dominio que le permitía desplegarse en ofensiva y no sufrir sobresaltos en defensa. En el minuto 19 Cuello envío un centro desde la derecha, define Coronel y tapa Tombolini, un rebote alto que le queda  Cáceres que la para con el pecho y convierte de derecha. Lo que era el 1 a 0 celeste el árbitro Alejandro Arco lo anuló por una supuesta mano vista solo por él desde atrás de la jugada. Su asistente, de frente al goleador celeste,había convalidado el tanto.
Cuando el cero a cero parecía inamovible, en el minuto 41 Vera de cabeza le dio el triunfo a Juventud
Injusticias, falta de ligue y cosas raras aparte, Estudiantes deberá enfocar su centro en el segundo ascenso mirando siempre al frente y con la cabeza bien limpia. Hay con qué seguir dando pelea.
Síntesis del Partido
Juventud Unida Universitario (1): Tombolini (C), Vallejo, Giménez, Ojeda, Garro, Alba (Alcaraz), Aman (Cabrera), Berladi, J. Aguirre, Michelena (E. Aguirre), Vera. DT: Pedro Dechat. Suplentes: Salgueiro, Homola, Arevalo, Quiroz.
Estudiantes (0): Peralta, Benavidez, Sesma, Lamolla, Bianchini (Cuello), Cainelli, Cabrera, Aimar (C), Garro (Coronel), Sepúlveda (Cáceres), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Giraudo, Fernández, Abraham.
Gol: Vera (st 42)
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Estadio: Mario Sebastián Diez (San Luis).