viernes, 18 de febrero de 2022

PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES AGUANTA Y GANA


Todo parecía cuesta arriba para Estudiantes. De arranque un gol anulado al límite, dos lesiones que lo obligaban a introducir cambios en la primera media hora, y al local González le regalaba un penal y también acaparaba el control de la pelota. Ante este panorama el equipo de Flores trató de acomodarse lo mejor posible, cerrar los espacios atrás y cuando se pudiera salir e ir por algo más.

Agropecuario tenía la pelota, era dueño del mediocampo, y aunque proponía en ataque no inquietaba a Bigo. La más clara fue la jugada del supuesto penal, en el minuto 32, cuando Nuñez quedó mano a mano con el arquero celeste. Dudosa infracción y gran atajada de Bigo, en la ejecución de la pena máxima y en el posterior rebote, evitando una injusticia.
Sobre el final de la primera etapa la línea de volantes celestes pudo equilibrar la lucha y plantear el juego un poco más cerca del área local.

El inicio del segundo tiempo planteaba cosas nuevas. Romero y Belluschi saltaban al campo de juego buscado mayor tenencia y desde ahí ser más incisivos. Sin embargo, después de los primeros minutos donde lo consiguió, fue nuevamente Agropecuario el que tomó las riendas del partido.
El sojero quedó con la iniciativa frente a un Estudiantes que retrasó líneas y apostó otra vez su suerte a defender con fuerza y acertar alguna contra. Agropecuario llegaba por las bandas, sin embargo, no creaba jugadas de verdadero riesgo. A medida que avanzaba se achicaban los espacios y no tenía la claridad suficiente para dar la última puntada.
En el minuto 26 llegó la jugada que le dio a Estudiantes el premio mayor. La inició Romero con un cambio de frente para la subida de Talpone por derecha, la pelota deriva al centro, en la puerta del área vuelve a aparecer Romero, que toca con Bonacorso y cuando se mete al área a buscar la devolución de la pared, Moiraghi lo derriba y González marca penal. Padilla lo ejecuta con calidad y seguridad y pone el 1 a 0.

Hasta el final poco cambió en cuanto al trámite. Agropecuario atacaba y Estudiantes cerraba líneas, soportaba las cargas y metía algún contragolpe. En esas salidas fue fundamental el despliegue de Abraham, quien llegó en dos ocasiones a posición de gol y exigió sendas intervenciones del arquero Barlasina.
En los minutos agregados el sojero estuvo cerca del empate en jugadas que se fueron ensuciando y no se concretaron.
Estudiantes aguantó y ganó. Ante un rival que tuvo todo y no supo resolverlo, aportó firmeza y efectividad. El celeste construye su nueva versión desde la sólida columna central que forman Maffini y Padilla y de ahí intenta crecer y encontrar su mejor fisonomía de juego. Hasta ahora con algunas intermitencias, pero será cuestión de tiempo para que las piezas se vayan amalgamando. Los cimientos están.

Síntesis del Partido
Agropecuario (0):
Barlasina, Montero (Diellos), Callegari (Leyendeker), Moiraghi, Silcan (Farías), Narese (Romero), Fritzler (Maccari), Nuñez, Melo, Blando, Dening. DT: Federico Hernández. Suplentes: Bonansea, Pereira.
Estudiantes (1): Bigo, Bonacorso, Maffini, Padilla, Abraham, Talpone (Zurbriggen), Bottino (Romero), Pavón, Balbuena (Ihitz), M. Olivera (Belluschi), Ferreira (Silba). DT: Seferino Flores. Suplentes: B. Olivera, M. Arturia.
Gol: Padilla (st 26’ penal).
Incidencia: Bigo le ataja un penal a Blando (pt 32')
Arbitro: Mariano González. Estadio: Ofelia Rosenzuaig (Carlos Casares).

 

Foto Prensa Agropecuario