En un partido jugado con mucha intensidad, con algunos pasajes de buen fútbol y otros en los que el juego fue deslucido, Juventud Unida y Estudiantes empataron 0 a 0. El cero del marcador se debe a la falta de justeza al momento de la definición y a las acertadas intervenciones del arquero local, ya que Estudiantes contó con varias situaciones de peligro.
En los minutos iniciales el juego se presentaba cerrado y trabado en el medio campo. Pasado el minuto 10 comenzó a tomar protagonismo la tarea de Cerutti, y desde lo que proponía el volante comenzó a crecer el juego celeste: Menochio y Jallaza tomaron el control de la pelota y la velocidad de Linardi y Alvarez desequilibraban al fondo local. Las opciones más claras surgieron de las incursiones punzantes de los delanteros celestes. Una de Linardi, en el minuto 13, cuyo remate cruzado frente al arquero Rosales salió apenas desviado, y dos entradas frontales de Alvarez, una a los 25 minutos que contuvo el arquero y otra en el minuto 40 que se fue junto al palo. A los 27 minutos, culminando una jugada de pelota parada, Cerutti convirtió, pero Belen Bevilacqua anuló el tanto por posicisión adelantada.
Aunque no tuvo tanta claridad, Estudiantes mantuvo el control del juego en el segundo tiempo y al igual que en la etapa inicial generó varias situaciones de riesgo. Primero avisó Roldán, a los 4 minutos, con un remate desde afuera del área. Luego las jugadas de gol fueron más profundas y acá fue creciendo la figura del arquero Rosales, que a los 25 minutos tapó un remate de Linardi, que se filtró al área en jugada individual por derecha, a los 37 minutos hizo lo mismo con un zurdazo de Roldán, en el minuto 44 se arrojó sobre su palo izquierdo para sacar un espectacular tiro libre de Menochio, a los 46 minutos se multiplicó para realizar un par de tapadas tras un tiro libre de Suárez y a los 48 minutos le puso el cierre final al quedarse con un tiro de Menochio.
Esta descripción de la gran cantidad de la gran cantidad de opciones para convertir que tuvo Estudiantes muestra a las claras que mereció más que el empate. Más allá de los resultados y los momentos del partido, el equipo de Mariano Passero tiene un estilo de juego que nace desde la seguridad defensiva, continúa con una línea de volantes que combina equilibrio y juego y culmina con una ofensiva veloz y desequilibrante. Este Estudiantes sabe a lo que juega y no es poco.
En Tercera división Estudiantes se impuso a Juventud Unida por 6 a 1. Ignacio Beltritti (2), Maximiliano Bazán (2), Tobías Arrieta y Valentino Coronel convirtieron los goles del equipo de Ricardo Sevila.
Síntesis del Partido
Juventud Unida (0): Rosales, Gatti, Pérez, Del Villar, A. Rapacchi, E. Rapacchi, Villat (Arenguez), Moreno, Ortiz (Rucci), Cazzola (Gualtieri), Moyano. DT: Fabián Tobaldo. Suplentes: Espeluzin, Romero.
Estudiantes (0): Hildmann, Rojas (Fenoglio), Mattana, Pagliaricci, Hourdegaigt, Cerutti, Romero (Suárez), Menochio, Jallaza, Alvarez (Roldán), Linardi (Moreno). DT: Mariano Passero. Suplente: Isaía.
Arbitro: Belen Bevilacqua. Estadio Los Teros.