Por cómo se presentaba el partido el punto resulta bueno. Lo que en los papeles se suponía podía ser sumar nuevamente de a 3 en condición de visitante, terminó siendo una demostración de reacción ante la adversidad.
Estudiantes no se había acomodado al juego y ya perdía 1 a 0. El reloj estaba por alcanzar el minuto 2, cuando en el primer ataque de Almirante Brown la pelota llega al área celeste con un centro desde la derecha, Miño se anticipa a Romero y con un remate al primer palo vence a Olivera.
Estudiantes pudo responder en el minuto 4 con una jugada de Silba que controla el arquero Martínez, sin embargo era el local el que seguía controlando las acciones y generando llegadas de peligro.
Después de un par de aproximaciones, la fragata estira las diferencias a los 21 minutos. Pase de Piteo a la puerta del área, no llega a cortar bien Maffini y la pelota que le queda a Céliz que toca ante la salida de Olivera y pone el 2 a 0.
Lo que podría haber sido un golpe de nocaut para Estudiantes, fue su resurrección. De los pies de Romero nacieron las dos jugadas con las que en sólo 3 minutos el celeste alcanzó el empate. Minuto 28, el volante jujeño manda un centro desde la izquierda, la pelota pica en el medio del área, supera a los defensores y por detrás aparece Silba que de cabeza marca el 1-2. A los 31 minutos a quien asiste Romero es a Talpone, que le gana la espalda a su marcador y ante la salida del arquero Martínez, toca sutilmente por arriba y convierte el 2 a 2.
Almirante Brown volvió a tomar el control en la parte final de la etapa, pero ya no tuvo tantos argumentos para sorprender a Estudiantes.
Toda la emoción que tenía el partido se fue diluyendo mientras transcurrió el segundo tiempo. El local tuvo mayormente el control de la pelota pero sin profundidad. Solamente se acercaba con centros que eran bien conjurados por Olivera. Estudiantes tampoco encontró variantes para lastimar y recién en los instantes finales se acercó con cierto riesgo.
Síntesis del Partido
Almirante Brown (2): Martínez, Miño, Dattola (Moreno), Ghirardello, Fernández (Bazán), Guzmán, Ocampo, Piteo (Torres), Céliz, Martínez (Nuñez), Colombini (Monzón). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Peralta Salinas, Rasso, Medina, Stringa.
Estudiantes (2): Olivera, García (Padilla), G. Arturia, Maffini, Marcich, Talpone (Pavón), Bottino (Bonacorso), Romero, Coacci (Balbuena), Silba, Reynaga (M. Arturia). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Abraham, Cuevas, Correa.
Goles: Miño (pt 2'), Céliz (pt 21'), SIlba (pt 28'), Talpone (pt 31').
Arbitro: Mario Ejarque. Estadio Fragata Sarmiento (Isidro Casanova)
foto prensa Almirante Brown