Histórico, apoteótico, inolvidable y cualquier adjetivo que sirva para describir la alegría, la pasión y la locura que genera un triunfo como el que Estudiantes consiguió ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina. No solamente por ser el primero en este tipo de instancias y ante un rival de Liga Profesional, sino también por la forma en que se dio.
Atlético salió con todo. Estudiantes soportó esa arremetida inicial y luego emparejó el trámite. Como es marca registrada de los equipos de Marcelo Vázquez, el comienzo del segundo tiempo mostró una gran imagen del Celeste, sin embargo el que concretó fue el elenco tucumano, que a los 11 minutos se puso en ventaja con el gol de Ruíz Rodríguez.
El técnico de Estudiantes tomó nota rápidamente y mandó al campo de juego a Pavón (para equilibrar el medio campo) y a Reynaga para darle aires nuevos a la ofensiva. Y vaya si resultó, porque en la primera que pudo capturar en el área Renzo, la metió de chilena y puso el 1 a 1. Los cambios que vinieron después también rindieron sus frutos. Entró Belluschi y en el minuto 34 asistió a Reynaga, que se escapó de su marca, definió abriendo su diestra y marcó el 2 a 1.
Estudiantes daba vuelta el partido y le quedaba resto para más. Atlético salió como pudo a buscar el empate y los espacios los aprovechó el Celeste, que con otros que venían desde el banco selló el partido: jugada de Valiente, centro para la entrada frontal de Villaba, que puso el definitivo 3 a 1 cuando se jugaba el minuto 46.
Ganó Estudiantes y fue merecido. Por el temple para reponerse y el juego para sacarlo adelante y escribir otra gloriosa página en su rica historia. Salud Estudiantes!!!
Síntesis del Partido
Estudiantes (3): Bigo, Arturia, Maffini, Zurbriggen, Castet, Cainelli, Leyes (Pavón), Rosales (Belluschi), Talpone (Valiente), Silba (Reynaga), Bajamich (Villalba). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Landa, López, León, Balbuena, Quinteros, Correa.
Atlético Tucumán (1): Ojeda, Ortiz, Cabral, Flores (Pereyra), Orihuela, De la Fuente (Tesuri), Di Franco, Acosta, Guille (Coronel), Ruiz Rodríguez, Menéndez. DT: Lucas Pusineri. Suplentes: Marchiori, Bianchi, Romero, Lagos, Brandán, Naranjo, Kociubinski, Avila, Alanis.
Goles: Ruiz Rodríguez (st 11'), Reynaga (2, st 28' y 34'), Villalba (st 46').
Arbitro: Jorge Baliño. Estadio Brigadier General López (Santa Fe).
foto gentileza Iván Ortega - Al Toque Deportes