Estudiantes se amigó nuevamente con el triunfo. La noche del sábado fue testigo de como, luego de 5 fechas, el equipo de Vázquez retornó a la victoria. En un partido muy complicado, ante un rival difícil, el celeste hizo méritos y le ganó a Almirante Brown por 2 a 0.
Desde el comienzo Estudiantes salió a intentar imponerse. En algunos pasajes lo hizo con juego, en otros con actitud, y de ambas formas generando algunas situaciones de peligro, merced al buen trabajo de Cainelli y Bajamich. Almirante Brown, demasiado dependiente de Diego García, buscaba salir tocando pero a medida que avanzaba su juego perdía claridad y carecía de profundidad. Cuando Estudiantes lo superaba en velocidad, apelaba a la fricción para frenar los avances.
El primer tiempo se fue con el marcador en blanco porque el celeste no tuvo fortuna al momento de definir sus mejores jugadas ofensivas. A los 15 minutos Bajamich dejó solo a Villalba, que no pudo controlar bien y llegó exigido ante el arquero Martínez que lo atoró. En el minuto 21 Belluschi estremeció el arco visitante con una volea de derecha y a los 38 minutos casi gol en contra, cuando en una jugada de tiro libre un defensor de la fragata cabecea hacia su valla y en espectacular reacción el arquero Martínez saca la pelota por arriba del travesaño. Demasiado del celeste comparado con lo que hacía su rival.
Comenzando el segundo tiempo Estudiantes pudo capitalizar todo lo bueno que hizo en la etapa inicial. Minuto 6, tiro libre de Belluschi desde la derecha, se pierden marcas en el área y Arturia cabecea solo de pique al suelo y pone el 1 a 0.
Luego del gol Estudiantes se cerró atrás y le cedió pelota y campo a Almirante Brown. Arturia se juntó con Maffini y Zurbriggen, Cainelli se retrasó al lateral, Pavón armó el rombo con los centrales y a esperar lo que hiciera la visita y tratar de salir rápido en alguna contra. Almirante Brown eligió la izquierda de su ataque para avanzar, pero salvo algún centro no logró inquietar la valla celeste. Al igual que en el primer tiempo no tuvo referencia en el área, le faltó profundidad y por consiguiente no generó jugadas de gol.
Recién en la parte final Estudiantes pudo volver a salir y poner el juego algo lejos de su área. En el minuto 41 con un golazo de Bajamich, que remató cruzado desde afuera del área, sentenció el partido.
Ganó Estudiantes en la noche del Candini y vaya si lo esperaba. Suma de a tres pero también suma confianza para seguir trabajando.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Peralta, Arturia, Maffini, Zurbriggen, Castet, Cainelli, Pavón, Belluschi (Reynaga), Rosales (Romero -Leyes-), Bajamich (Silba), Villalba (Talpone). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, López, León, Correa.
Almirante Brown (0): Martínez, Miño, Moreno, Barrionuevo, Arango (Bugallo), Santiago, Enrique, D. García (Escurra), López (Acuña), J. García (Guzmán), Rivero (Bazán). DT: A. Orfila. Suplentes: Ferreyra, Iribarren, Lamberti, Belloso.
Goles: Arturia (st 6'), Bajamich (st 41').
Arbitro: Lucas Novelli. Estadio Antonio Candini