lunes, 17 de julio de 2023

PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES SIGUE AVANZANDO






 Estudiantes sumó una nueva victoria a su campaña 2023. Lo hecho en el primer tiempo justificó el triunfo del equipo de Iván Delfino. En esa etapa inicial el celeste lo buscó y lo concretó. El segundo tiempo, salvo por instantes puntuales, pasó entre los intentos sin resolución de Brown y el cuidado del resultado por parte de Estudiantes.
El partido comenzó con mucho ritmo, con los dos equipos mirando hacia adelante. Y en esas intenciones ofensivas los 10 eran fundamentales. García manejaba los hilos de los del sur y de los pies de Romero surgía el mejor juego del celeste. Asi, en ese trámite de ida y vuelta, se iban sucediendo llegadas de peligro en ambas áreas y casi todas por lo que construían desde el sector derecho de su ataque.
Pasado el minuto 25 el juego parecía estancarse. Los circuitos futbolísticos no se conectaban con fluidez, la búsqueda era mediante pelotazos o intentos individuales y ya no se generaba tanto en las áreas.
Hasta que en el minuto 35 llegó la jugada que definiría el partido. Romero (el de Estudiantes) la cambió de izquierda a derecha, Romero (el de Brown) quizo interceptar el pase y lo único que logró fue habilitar a Cainelli, que encaró entre los centrales, remató ante la salida del arquero Ramírez, que tapó y dejó el rebote para la entrada de Flores que definió con todo el arco a su disposición y puso el 1 a 0.
El segundo tiempo se jugó con otro ritmo. Estudiantes trataba de encontrar la jugada para liquidarlo y casi lo consigue con un remate de Silba a los 12 minutos, otro de Reynaga en el minuto 25, ambos se fueron por arriba, y un tiro cruzado de Villalba, tras una buena jugada con Correa a los 29 minutos que exigió una doble atajada de Ramírez.
Cerca del minuto 40, y ya con Brown lanzado con todo, Delfino fue tomando los recaudos necesarios para cuidar los tres puntos. Sin embargo, sobre el final se dieron las jugadas más claras. A los 46 minutos el centrodelantero Pino quedó mano a mano con Petroli, quien con una enorme atajada le ahogó el grito de gol, y tres minutos después Bajamich encaró solo, superó al arquero, pero se quedó si ángulo para definir.
Estudiantes sigue con su andar práctico y efectivo. Convierte y cuida. Sabe lo que cuesta conseguir una victoria, por lo que suma esfuerzos para conseguirla y pone ese mismo sacrificio para defenderla. El celeste sigue andando hacia adelante.

Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
Petroli, Flores, Maffini, Arturia, Castet, Cainelli (Zurbriggen), Leyes, Romero (Pavón), Valiente (Correa), Bajamich, Silba (Reynaga - Villalba-). DT: Iván Delfino. Suplentes: Peralta, Alberione, Rosales, Escalante.
Guillermo Brown (0): Ramírez, Werro, Olivera, Tecilla, S. Velásquez (Mazzaco), Assennato (Rodríguez), Romero, García (Rolle), Fernández, Alvarez (Viera), Pino. DT: Jorge Samana. Suplentes: F. Velázquez, Fleita, Salomoni, Luayza, Báez.
Gol: Flores (pt 35').
Arbitro: Héctor Paletta. Estadio Antonio Candini