sábado, 22 de julio de 2023

PRIMERA NACIONAL: OTRO TRIUNFO MÁS


 De la Promoción al Reducido. Estudiantes, en meteórica recuperación, dejó en siete partidos los puestos de abajo de la tabla para ubicarse entre los que pelearán por el segundo ascenso. El estilo de Estudiantes de Delfino sigue dando resultados. Con el luche y gane como bandera, el celeste fue a Zárate y se trajo una victoria al imponerse por 1 a 0 a Defensores Unidos.
Cuando el arranque del partido parecía favorable al local, con un par de llegadas claras, Estudiantes sacó a relucir su efectividad y se puso al frente. Minuto 15, Bajamich se escapó por derecha, sin referencias en el área la jugo atrás para el ingreso de Talpone, que llegando a las puertas de las 18 sacó un derechazo que superó la estirada de Aquino y se convirtió en el 1 a 0.
Después del gol se vio lo mejor de Estudiantes. Anuló a su rival, lo atacó y le generó tres clarísimas situaciones de gol, que de estar más finos para cerrarlas, hubieran consumado una goleada. Dos entradas de Talpone a los 17 y 21 minutos, la primera con un cabezazo y la siguiente un mano a mano, y la última con una entrada de Bajamich, en el minuto 24, que se fue desviada por arriba.
Pasado ese ataque impetuoso, CADU ajustó las marcas y el trámite del partido fue perdiendo ritmo y emoción. Recién en los instantes finales de la primera etapa el local volvió a hacerse presente en el área celeste, cuando en el minuto 45 Leonardi, solo frente al arco, la tira increíblemente por arriba.
El segundo tiempo fue totalmente monótono, sin llegadas. Estudiantes , dueño del resultado, retrasó líneas, se cerró en defensa y trató de salir alguna vez de contra. CADU tuvo la pelota, el campo y la iniciativa, sin emabrgo careció de ideas para sacarle provecho a eso y para quebrar el entramado defensivo del once de Delfino.
Pese a que hasta el final, por eso de la mínima diferencia, el resultado estuvo abierto, jamás corrió riesgo el triunfo. Es que la virtud de Estudiantes es tomar y no soltar. Hace suya la victoria y no la larga por nada del mundo. Y en esa cinchada ninguno le gana en fuerza.

Síntesis del Partido
Defensores Unidos (0):
Aquino, Alarcón (Morales), Lumann, Zadel, Mbombaj (Ponce de León), Gómez, Nizzo, Disanto (Osuna), Toloza, Suárez (Ortigoza), Velázquez (Lonardi). DT: Santiago Davio. Suplentes: Báez, Despósito, Bellido, Nuñez.
Estudiantes (1): Petroli, Flores, Maffini, Zurbriggen, Castet, Cainelli (Landa), Leyes, Talpone, Romero (Pavón), Valiente (Correa), Bajamich (Villalba). DT: Iván Delfino. Suplentes: Peralta, Alberione, Rosales, Quinteros, Escalante.
Gol: Talpone (pt 15').
Arbitro: Felipe Viola. Estadio: Mario Losinno (Zárate).

foto prensa Estudiantes