lunes, 25 de marzo de 2024

LIGA REGIONAL: TRIUNFO CELESTE

 


Por la fecha 3 del Apertura de la Liga Regional, Estudiantes se impuso a Centro Social Las Higueras por 3 a 1. El partido se jugó el domingo en el Predio Pablo Aimar y significó la prmera victoria del elenco dirigido por Chepe Flores.
Estudiantes controló el juego, fue el más peligroso y por el buen trbajo de sus volantes fue generando opciones de riesgo sobre la valla visitante.
En el minuto 24 del primer tiempo llegó la apertura del marcador. Escalante se mete en el área, lo toman y le cometen un penal, que él mismo cambia por gol.
Estudiantes mantuvo la búsqueda, no se conformó con la mínima y a los 34 minutos amplió la ventaja. Apareció Mainero entrando por izquierda, y al enfrentar al arquero la jugó la segundo palo por donde estaba Brito que la empujo al gol para poner el 2 a 0.
El complemento fue bastante emotivo. Centro Social sufrió la expulsión de G. Arcostanzo pero eso no lo condicionó para salir a buscar el descuento. Con la visita atacando, fueron apareciendo espacios y el trámite del partido se hizo de ida y vuelta.
Sobre el minuto 26 Sparapani puso 1-2 al azulgrana y crecieron sus ambiciones. Flores tomó nota de la situación y mandó a cancha a Cepeha y Yoma para volver a darle dinamismo del medio hacia adelante al juego celeste.
Sobre el final, cuando ya se jugaba el último minuto agregado, Mainero convirtió el 3 a 1 y sentenció el encuentro.

En el partido de Tercera división Estudiantes se impuso a Centro Social por 1 a 0 con un gol de Maximiliano Bazán.

Ficha del Partido
Estudiantes (3): Campos, Gómez, Borgognone, Bono, Cabral Rosané, Brito (L. Cepeha), Silva (Rivarola), Jallaza, R. González (N. Flores), Mainero, Escalante (Yoma). DT: Seferino Flores. Suplentes: Véliz, Hourdebaigt, Fontanilla.
Centro Social (1): Calosso, Bustos (Almirón), Romero, Pezzini, Pereyra, Avila, Berardo (Lucero), G. Arcostanzo (expulsado entretiempo), Menochio (Pérez Zavala), J. Arcostanzo (Sparapani), González (Perucín). DT: Gonzalo Martínez. Suplentes: Verón, Heredia.
Goles: Escalante (pt 24' penal), Brito (pt 34'), Sparapani (st 26'), Mainero (st 50').
Arbitro: Juan Vaselli. Predio Pablo Aimar.