lunes, 11 de marzo de 2024

PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES Y RACING IGUALARON EN CERO

 


El ciclo de Alexis Matteo al frente de Estudiantes arrancó con un empate. En un partido equilibrado y con pocas situaciones de gol, el celeste igualó ante Racing de Córdoba 0 a 0.
El entrenador marplatense introdujo algunos cambios en la alineación titular en cuanto a ingresos y posiciones, y esas variantes se reflejaron en lo que intentó el equipo. Los regresos de Fenoglio y Abraham en los laterales para convertirse en opción de salida, Valiente a la izquierda buscando desborde, González más al centro del campo para la generación y Galván por primera vez como titular.
Cuando el celeste tuvo la pelota pudo esbozar algo de lo planeado. En frente tuvo a un Racing que presionó mucho, por momentos no lo dejó jugar y también intentó en ofensiva. En el primer tiempo se vieron las jugadas más claras de gol. En el minuto 8, cerrando una buena jugada colectiva, Cainelli encaró el área de frente y sacó un remate que se fue por arriba. A los 25 minutos nuevamente fue el volante derecho celeste el que estuvo cerca del gol. Llegó al área un tiro libre desde la derecha y cuando Cainelli se aprestaba a cabecear solo por el segundo palo, un defensor la desvió por línea de fondo. Racing también tuvo sus chances en ataque pero no pudo superar la resistencia de Barlasina.
En el complemento Estudiantes fue algo más que Racing, sin embargo le costó cerrar en ataque la jugada que le hubiese permitido quedarse con los tres puntos. El celeste intento de todas las formas que pudo, jugando, metiendo o empujado por el aliento del público, pero Racing se cerró bien y con el correr de los minutos fue enfriando el trámite y así fue alejando al celeste de su área.
Punto de partida para el Estudiantes de Alexis Matteo, que vueve a sumar luego de tres fechas, unidad que sirve de envión para encarar con más tiempo el trabajo que queda por hacer para encontrar la regularidad. 

Síntesis del Partido
Estudiantes (0):
Barlasina, Fenoglio, Arturia (c), Gómez, Abraham, Cainelli, Romero, González, Valiente (Gatani), Villalba (Seratto), Galván (Reynaga). Suplentes: Strumia, De Vito, Da Silveira, Pavón, Rosales, Iehara.
DT: Alexis Matteo.
Racing (0): Mattalía, Arguello, Olivera, González, Ferrero (Sayavedra), Monti (Geminiani), Bustos, Oyola (Olinick), Fernández, Pardo (Marfort), Nasta. Suplentes:Maslovski, Bogado, Vignolo, Curuchet, García. DT: Diego Cochas.
Arbitro: Andrés Gariano. Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.