jueves, 7 de marzo de 2024

PRIMERA NACIONAL: ASUMIÓ ALEXIS MATTEO

 


En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, fue presentado el nuevo director técnico de Estudiantes Alexis Matteo.
El presidente Alicio Dagatti le dio la bienvenida y contó que "su proyecto de trabajo, es el proyecto del club, con la intensión de seguir trabajando en esta línea, que es empezar a darle una oportunidad a los chicos de nuestro club. Es el técnico indicado, ideal, para Estudiantes y este momento de Estudiantes y ojalá sea un proyecto a largo plazo".
A su turno el entrenador expresó que lo motivó al venir a un club importante y a esta categoría. "Me seduce este proyecto de trabajar con juveniles, sin perder de vista la competencia. El saber lo que es este club, de las puertas hacia afuera, donde todo el mundo quiere estar, un club ordenado, y bueno, no dudé mucho, estoy convencido de estar acá, tenía muchas ganas de llegar y agradezco la oportunidad", continuó diciendo el técnico oriundo de Mar del Plata.
En cuanto a los pasos a seguir con los jugadores manifestó que "Primero debo terminar de conocer al plantel, que viene golpeado. En primer medida el foco de atención va a estar en lo anímico, lo psicológico, y a partir de ahí, como no tenemos mucho tiempo, empezar a trabajar el partido. Pero no volverse locos y estar en los detalles. Que se identifiquen rápido con la idea y hacer un gran partido".
Sobre el estilo de sus equipos, Matteo comentó que "mi idea de juego es ser un equipo intenso, dinámico, competitivo, agresivo, aunque hablar de eso ahora es pronto, es lo que tenemos en mente. Queremos conocer el grupo, ver cómo están y a partir de ahí empezar a laburar. Tratar de tener un equipo equilibrado en todas sus líneas, que realice buenas transiciones, insisto con ser un equipo intenso, que presione y que trate de ser protagonista donde le toque. creo que ese es el camino y el desafío está en lograrlo lo más rápido posible".
"El objetivo es ganar el mayor tiempo posible, hacer la menor cantidad de cambios posibles. Atacar lo simple y sistematizar algunas cosas que salieron bien, recomponer algunas cosas que hay que corregir y de ahí para adelante".
Terminada la rueda de prensa, Alexis Matteo, junto a su ayudante Daniel Papalardo, se dirigieron al Predio Pablo Aimar, donde fue presentado a los jugadores y dirigió su primera práctica.