lunes, 4 de marzo de 2024

PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES PERDIÓ ANTE COLÓN

 




Estudiantes retomó su participación en la Primera Nacional y volvió a perder. Luego de la suspensión de la fecha 4 debido al fallecimiento de Gustavo Raggio, el celeste rcibió en el Candini a Colón de Santa Fe, que se impuso por 2 a 1.
Cuando todavía estaban todos acomodándose en el campo de juego, el sabalero se puso en ventaja. Minuto 4, jugada por la derecha, centro al corazón del ára y Jourdan que solo cabecea al gol y pone el 1 a 0.
Estudiantes trató de reaccionar al golpe pero le costaba manejar la pelota, elegía mucho el pelotazo para sus jugadores más adelantados y asi simplificaba la defensa del fondo visitante, que en la dividida sacaba ventaja.
Cuando promediando la etapa parecía que el celeste que encausaba su juego, Colón en una contra marcó el segundo. Minuto 29, tiro libre para Estudiantes, rechazo y dos jugadores sabaleros que salen en velocidad con la única resistencia de Cainelli. Rodríguez tocó para Lago que encaró hacia el área, enfrenta la salida de Barlasina y toca a su derecha para la entrada de Sabella, que venía de atrás y toca al gol.

Abajo 0-2, en el segundo tiempo había que ir si o si. Galván a cancha (por González) buscando reforzar la ofensiva. El plan celeste parecía dar sus frutos ya que se hizo de la pelota, comenzó a atacar y en el minuto 5 descontó. Centro al área desde la izquierda, Gómez de cabeza devía la trayectoria y Da Silveira, entrando por el segundo palo, la empuja al gol.
La sensación de empate recorría el Candini. Colón también tomó nota de eso y con oficio fue alejando del área el juego de Estudiantes. Hasta el final el celeste luchó, generó algunas jugadas de peligro aunque no pudo volver a doblegar la valla sabalera.

Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
Barlasina, Da SIlveira (Seratto), Arturia (c), Gómez, De Vito, Cainelli, Romero, Blanco (expulsado st 46′), González (Galván), Valiente, Villalba. 
DT: Fernando Stagnari. Suplentes: Strumia, Monti, Abraham, Fenoglio, Pavón, Gatani.
Colón (2): Vicentini, Herrera, Goltz, Lopes, Castet, Jourdan (Delgadillo), Prediger, Sabella (Bernardi – Toledo -), Talpone (Vega), Rodríguez (Leguizamón), Lago. DT: Iván Delfino. Suplentes: Giménez, Juncos, Henriquez, Greising.
Goles: Jourdan (
pt 4′), Sabella (pt 29′), Da Silveira (st 5′).
Arbitro: Sebastián Martínez. Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.