miércoles, 27 de marzo de 2024

PRIMERA NACIONAL: IGUALDAD CELESTE

 


Estudiantes
que igualó ante Mitre de Santiago del Estero 0 a 0, por la fecha 8 del torneo 2024 de la Primera Nacional. En el que quizás fue el mejor partido del celeste en cuanto a juego, funcionamiento y generación de peligro, siguó sufriendo la falta de gol. En una noche en la que mereció más que un punto, no pudo quebrar el cero y debió conformarse, con una mueca de bronca, con el empate.
De arranque el trámite fue parejo, peleado en el medio y sin que ninguno de los dos pudiera imponerse.
Cuando los dirigidos por Matteo pudieron adelantar líneas se hicieron de la pelota y comenzaron a atacar a Mitre.
Blanco tuvo una de las opciones más claras cuando a los 28 minutos, tras un centro de Cainelli, conectó la pelota entrandopor el segundo palo, pero su remate salió desviado.
En el tramo final del primer tiempo aparecieron
Valiente y Villalba, en rápidos avances, sin embargo sus remates no tuvieron destino de red.
En el complemento Estudiantes también fue de menor a mayor. Desde la dinámica de Cainelli el juego celeste fue tomando protagonismo y volvió a generar jugadas de peligro. Aunque controlaba las acciones y hacía merecimientos, le seguia faltando el toque final.
Hasta el último instante Estudiantes atacó con todo lo que tenía pero siguió sin poder romper la paridad.
Algunas cosas para destacar en cuanto al juego y momentos del funcionamiento, a la espera de que se abra el arco y el gol termine de acomodar todo.

Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Barlasina, Fenoglio, Arturia, Gómez, Abraham, Cainelli, Blanco (Beraldi), Romero, González (Barbero), Villalba (Bonansea), Valiente (Galván). Suplentes: Strumia, Da Silveira, Lapetina, Pavón, Gatani.
DT: Alexis Matteo.
Mitre (0): Jachfe, Mieres, Piris, Ferreyra, Sánchez, Gobetto (Copo), Alesandroni, Triverio (Isa Luna), Bayk (Torres), Posse (Mansilla), Juncos (Encina). Suplentes: Ledesma, Melillán, Díaz, Wiechniak. DT: Joaquín Sastre.
Arbitro: Lucas Cavallero. Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini