domingo, 9 de septiembre de 2007

COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS




Atenas 1 Estudiantes 0




Parecía que se repartían todo. La fiesta en las tribunas y el dominio en la cancha. 45 minutos (los primeros) de Estudiantes en los que llegó y no mató. 45 minutos (los segundos) de Atenas, en los que Gatto y Lagioia no perdonaron. Esa fue la única diferencia y alcanzó para que Atenas se llevara el partido.


Estudiantes salió a la cancha con la intención de imprimirle dinámica y rápidez a su juego tocando por abajo y vía Parisi, Funes y Torres acercarle juego a Mugnaini. Así, con la triangulación de los volantes y el enganche más la movilidad del único delantero Estudiantes llevó peligro al arco de Bardín. Atenas también intentaba salir en velocidad pero sus jugadores estaban un poco imprecisos y los intentos por vulnerar el arco de Herrera se circunscribían a tiros de esquina, una de las armas del albo por sus buenos cabeceadores. Promediando la etapa, desde el minuto 20 Estudiantes contó con sus mejores oportunidades. A los 26' López cabecea un centro de Parisi, salvando junto al palo Bardín. Tras el córner un zurdazo de Funes también es rechazado por el golero. En el minuto 36' otra vez López cabeceó entrando por el segundo palo y la bola que se va afuera por poco. Al minuto Leo Torres habilita de taco a Mugnaini por la derecha y el delantero remata mordido. Como decía antes, Atenas se basaba en la pelota parada para llevar riesgo y estuvo cerca a los 44' cuando un cabezazo bombeado de Gatto pasó cerca del travesaño. La respuesta del cele vino 3 minutos después cuando un remate cruzado de Carrizo se fue junto al palo derecho. En el complemento la cosa cambió radicalmente. Atenas agarró la pelota, se hizo dueño del medio y aunque no generaba peligro tampoco pasaba sobresaltos. Al minuto 16 cambió todo. Silva ingresa por López, la defensa que no termina de acomodarse y un pase cruzado del volante celeste encuentra como receptor a Malentacchi, desorde del mendocino, centro al área y Gatto que la baja de cabeza para la entrada de Lagioia que convierte. Todo se complicaba más 5 minutos después cuando por doble amarilla es expulsado Martínez. Llamativamente con 10 se vio lo mejor de Estudiantes en el complemento pero no alcanzó. Atenas con la comodidad de la ventaja manejó bien los tiempos del partido y con los cambios fue dándole aire a cada línea. Irigoyen hizo borrón y cuenta nueva tratando de torcer la historia: metió 2 delanteros más (Di Santo y Búffali por Fernández y Mansilla, quizás los 2 puntos más bajos del once celeste) y quedó con Funes de 5 y Carrizo y Bogni aguantándo la ofensiva alba. Los minutos pasaban, Estudiantes iba pero la suerte ya parecía hechada. Estudiantes tuvo sus chances y las dejó escapar. Atenas no.


Síntesis del Partido:
Atenas: Bardín, Machado, Flessia, Parón (C), Alcibar (Mino), Malentacchi (Zuñiga), Scozzari, Ramírez Cook, Campillay (Alturria), Lagioia, Gatto. DT: Billalva. Sup: García y Tambussi.
Estudiantes: Herrera (C), Bogni, Martínez (exp st 21'), López (Silva), Mansilla (Búffali), Funes, Fernández (Di Santo), Carrizo, Parisi, Torres, Mugnaini. DT: Irigoyen. Sup: Mancinelli y Lisa.
Arbitro: Javier Barrera (Casilda). Bien, tuvo errores pero ninguno influyó en el trámite ni en el resultado.
Gol: st 17' Lagioia.