jueves, 20 de septiembre de 2007

MERECIDO TRIUNFO DE ESTUDIANTES




Estudiantes 2 Alberdi 1
Después de las primeras fechas en las que le costó hacer pié, este Estudiantes del Clausura se va acomodando y tomando confianza en el juego que puede desarrollar. Hoy frente a Alberdi, en un partido de trámite abierto, pudo desplegar todo su potencial. Afianzada ya la defensa con la zaga que conforman Borgatello y Reartes, más las proyecciones de Zapico. El mediocampo con Pérez de 5 metiéndole sacrificio a su juego, un inspirado Franco Chiaretta por izquierda y un siempre claro Lolo López. Gómez volvió a su posición de lateral cumpliendo de manera impecable al igual que cuando juega de volante, ocupando Gustavo Silva el sector derecho del medio. Adelante Nico Rodríguez de media punta, una ubicación que le sienta muy bien por cómo desequilibra en el área y define.
Desde la pìtada inicial Estudiantes dominó las acciones. Fuerte en defensa y con un mediocampo veloz y desequilibrante lo quebró al medio a Alberdi que no podía reaccionar. Con disparos de media distancia y llegadas al área con jugadas muy bien elaboradas fue la forma en la que atacó el celeste. A los 25’ pudo convertir cuando Parise cabecea un centro desde la derecha, Barrionuevo da rebote y Rodríguez que define entrando al área con un violento remate que antes de ingresar pega en el poste. Cerca del final de la etapa Alberdi salió un poco por los avances de Maurino.
La buena labor de Maurino se extendió al segundo tiempo. A los 6’ con un tiro libre que pica en el área y pasa por debajo de Morán, empata el partido y minutos después otro tiro libre suyo da en el travesaño. Animado Alberdi fue a buscar la ventaja y cuando Estudiantes recuperó la bola y sumó presencia en ofensiva con el ingreso de Sardellitti. Así el partido se hizo de ida y vuelta y ambos contaron con chances de marcar. A los 34’ tras una espectacular jugada Rodríguez marcó el 2 a 1. La tomó Gómez por derecha, tocó a Giuliano que desbordó y la puso en la puerta del área grande para Rodríguez quien se la llevó entre tres defensores mercedarios y definió frente a Barrionuevo. En los minutos finales y con los espacios que dejaba Alberdi, Estudiantes tuvo un par de contras pero no pudo aumentar. Merecido triunfo del cele que nunca renunció a su juego.
Estudiantes formó con: Morán, Gómez, Borgatello, Reartes, Zapico, Silva (Dall Armellina), Pérez, F. Chiaretta, M. López (Giuliano), Rodríguez, Parise (Sardellitti). DT: R. Sevila. Sup: Pastrana, Villagra.
Goles: Rodríguez (pt 25’ y st 34’), Maurino (st 6’).
Expulsado st 37’ Zuñiga.
Arbitro: Sergio Verdejo.