domingo, 30 de septiembre de 2007

TERAPIA INTERMEDIA




Estudiantes 0 Argentino 0
Era el partido bisagra, el punto de partida para determinar una franca mejoría o seguir en caída. No fue ni una cosa ni la otra. Se mejoró un poco con respecto a San Juan (algo de juego colectivo y mayor entrega) pero se siguió fallando en otras, como el escaso poder ofensivo y la falta de creación. Nuevamente con dos delanteros en cancha, más el enganche, Parisi por izquierda, Bogni por derecha y Funes de 5 solo. Pese a esto las escaladas ofensivas se limitaban a las subidas de Bogni. Argentino trataba mejor la pelota y salía con rapidez. Delclaux caminaba el ancho del campo de juego y era siempre rueda de auxilio. La primera fue al minuto cuando un tiro cruzado de Ortiz salió cerca del poste derecho de Herrera. Estudiantes arrimó peligro a los 20' cuando Mugnaini y Carrizo no pueden conectar un tiro libre de Torres y la bola sale junto al poste. 32' tuvieron que pasar para que los jugadores celestes se dieran cuenta de que jugaban con viento a favor. Probó Búffali desde afuera del área y 10 minutos después Funes, demasiado poco cuando era una opción viable ante la imposibilidad de quebrar a la última línea mendocina.
En el complemento se vio a un Estudiantes más decidido. A los 8' la mejor y más clara jugada del cele cuando Torres juega un pelotazo largo, la baja Mugnaini para Búffali, desborde y centro de Mauro y el cabezazo de Julio, que había ido a buscar al área, sale muy cerca del poste derecho de Bielli. A los 15' respondió el Boli, cuando tras un contragolpe y una carambola en el área le queda a Portillo Albarenga y su remate es desviado en la línea por Mansilla. Después se replegó. No podía conseguir la pelota y se limitó a esperar y a hacer tiempo. Rondaba la sensación de que Estudiantes podía hacerse de su primer triunfo en el torneo pero no fue así. Los ingresos de Chiaretta y Carboni le dieron un poco de aire a la ofensiva celeste, se generaron un par de jugadas pero, como viene sucediendo, cuando el equipo se va acercando al área su poderío se desvanece.
El equipo salió de la terapia intensiva porque sumó un punto. Está en la intermedia, lo que sirve para encarar la semana de trabajo con optimismo y ganas. Escasea el volumen de juego (se ven chispazos de juego asociado que duran poco) y el ataque sigue en cero. Son cosas para corregir y en las que el DT deberá buscar variantes para conseguir el alta.
Estudiantes formó con: Herrera (C), Lisa, Carrizo, López, Mansilla, Bogni, Funes, Parisi (Chiaretta), Torres, Búffali (Di Santo), Mugnaini (Carboni). DT: Irigoyen. Sup: Morán y Fernández.