lunes, 24 de septiembre de 2007

SABOR A NADA

Carrizo y Funes, los abanderados
Mauro Búffali, cuota de desequilibrio


Alianza 2 Estudiantes 0

Fuimos a San Juan esperanzados de que en la cancha de Alianza, Estudiantes comenzaría la recuperación. Desde el inicio Estudiantes fue un equipo timorato y errático. Volviendo a la variante del 4 – 4 – 1 – 1 poco fue lo que pudo exponer. En defensa las equivocaciones comenzaron desde temprano y Martínez y Medina no tenían forma de contener a Pachi Pascual y a Lara. El mediocampo daba pelea con el doble 5 de Carrizo y Mansilla, Funes trataba de ser rueda de auxilio yendo de derecha a izquierda, pero el sector generador de fútbol (Parisi y Torres) sigue en cortocircuito. En tres partidos jugados solamente observamos 3 jugadas hilvanadas con la calidad que se presume en ellos. Con Mugnaini de llanero solitario, luchando como podía con los centrales lechuzos o teniendo que bajar hasta el medio para conseguir la bola el peso ofensivo es nulo. Así se debatía un Estudiantes sin ideas ante un Alianza que con nada más que su oficio le alcanzó para llevarse la victoria y dejar al descubierto las falencias celestes. Un poco de Nino Morales (que jugó en lugar de Soria) sumándose a la línea de volantes, la ubicación de Cristian Torres en el medio y lo que generan Pascual, el teco Fernández y Lara. Esos fueron los términos con que se manejó el local y ante los cuales Estudiantes no tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas para resolverlos.
Cuatro o cinco veces había avisado Alianza antes de conseguir el primer gol. Un par de veces la perdió Medina en la puerta del área, Pascual ganaba de cabeza y en una escapada de Jorge Morales, Martínez se lo lleva puesto y Benítez marca penal y expulsa al central celeste. Tras la conversión (25’ del primer tiempo) se vio la única jugada colectiva que mencionamos más arriba, tocaron Parisi y Torres y cuando Mugnaini iba a definir en el área se la tiran al corner. Pese a tener una chance más, cuando Carrizo, a los 36’, cabecea solo a las manos un tiro libre de Torres, Alianza estaba más cerca del segundo que Estudiantes del empate. A los 38’ pelota frontal al área celeste, Medina calcula mal, quiere cubrir la salida de Herrera, pero lo tapa, y la pelota que le queda mansita al teco Fernández que aumenta. El complemento estuvo de más. Alianza se la creyó demasiado, quiso desarrollar un juego vistoso que no tiene y resignó sus chances ofensivas. Sin tanta presión del local, Estudiantes pudo respirar un poco pero al no generar en ofensiva (Búffali está volviendo al desborde, tira los mejores centros de su vida pero nadie los cabecea) nunca estuvo a tiro del descuento. Promediando la etapa, la expulsión de Medina, inentendible por como fue y en el momento en que debía aportar más que nunca su cuota de experiencia. Un pobre Estudiantes que comienza el torneo de la peor manera. Funes y Carrizo llevan la bandera, no esquivan la responsabilidad pero hay que sumarle algo más. El plantel está, Irigoyen tendrá que meter mano y trabajar mucho. El equipo no defiende, no marca y no ataca, y además juega poco. Son recién 3 fechas, es cierto, pero también 3 derrotas, 0 goles a favor y la mayoría de goles en contra por errores defensivos. Hay que acomodarse, volver a tirar los 12 y buscar un cambio radical y efectivo, sino tendremos que acostumbrarnos a ver a este Estudiantes tibio, con sabor a nada.
Estudiantes formó con: Herrera (C), Bogni (Di Santo), Martínez (exp pt 23'), Medina (exp st 27'), López, Funes, Carrizo, Mansilla, Parisi (Búffali), Torres, Mugnaini. DT: Irigoyen. Sup: Mancinelli, Lisa, Fernández.

por problemas en la conexión a internet no pudimos actualizar a tiempo nuestras páginas. Ahora cumplimos con el blog y esta tarde lo haremos con paginacelesteweb.