domingo, 16 de septiembre de 2007

VASOS VACÍOS




Estudiantes 0 San Martín (Mendoza) 4


Debut de local de Estudiantes con una dura derrota. Aciertos y errores, similares a los del partido anterior, fue lo que mostró el celeste. Un comienzo con presión y haciendo circular la pelota llevaban a que Estudiantes llegara con peligro al área mendocina. A los 3’ triangulación entre Mansilla, Parisi y Torres y el tiro del enganche que se va cerca. En el minuto 6’ Torres desde la derecha habilitó a Mugnaini en el área pero ganó el arquero. A los 10 la mete Funes al área y el que no llega es Di Santo. Estudiantes tenía la bola y dominaba hasta la puerta del área. Después le faltaba serenidad para definir, suerte o que alguna pelota le quedara limpia a los delanteros. San Martín soportaba como podía en defensa los ataques celestes y con el correr de los minutos se acomodaba del medio hacia delante. En el minuto 28 la pierde Fernández cerca del área ante el peligroso Sebastián Coria que define por debajo de Herrera y abre el marcador. Estudiantes sintió el golpe y se fue a buscar el empate. Lo tuvieron Di Santo y Mugnaini, un cabezazo de Carrizo fue despejado en la línea de meta y un tiro desde lejos de Bogni, rebotó en el pecho del arquero y casi se mete en el ángulo. Esas idas de Estudiantes abrieron espacios y un par de pelotas paradas mal resueltas terminaron en peligrosos contragolpes de San Martín.
En el complemento Estudiantes no conseguía la pelota con la exclusividad del inicio, por lo que tampoco llevaba riesgo al arco del inseguro Batistella. A los 19’ una pelota cruzada al área celeste de izquierda a derecha y Cabral, increíblemente solo, de cabeza pone el segundo. Después de este gol se desdibujó la tarea de Estudiantes, desesperado buscando descontar pero sin encontrar la forma de quebrar al chacarero. En el minuto 26, Coria desde la derecha metió un tiro libre al área, la peinan y por el segundo palo (también sin marca) entra Alecha y con un cabezazo pone el tercero. Los cambios que metió Irigoyen no dieron resultados y con 3 delanteros (Búffali, Mugnaini y Carboni) en chancha el celeste no creó una sola jugada de gol. A los 30’ lo tuvo Mugnaini debajo del arco pero la jugada llegó por una falla en la defensa visitante y no por elaboración del local. Con Estudiantes jugado y sin fichas, Alaníz en el minuto 33, aprovechó los espacios y entrando solo por la izquierda con un toque rasante puso el cuarto. Hasta el final San Martín lo reguló frente a un Estudiantes que buscó el gol del honor y no lo encontró. Paso en falso de local y por una gran diferencia. Estudiantes chocó contra un equipo con oficio y en los momentos en que pudo noquearlo le perdonó la vida. Lo pagó caro.
Estudiantes formó con: Herrera (C), Bogni, Carrizo, Median, Mansilla, Funes, Fernández (Carboni), Parisi (Lisa), Torres, Di Santo (Búffali), Mugnaini. DT: J. J. Irigoyen. Sup: Morán, López.
Goles: pt 28’ Coria; st 19’ Cabral, 26’ Alecha, 33’ Alaníz.Arbitro: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto).