lunes, 15 de octubre de 2007

45’ DE FÚTBOL Y 45’ DE HUEVO

Julio Mugnaini va hacia el banco a dedicar su gol
Pepe Bogni, 90 minutos de sacrificio

Guaymallén 1 Estudiantes 1
40 segundos bastaron para darnos cuenta que Juan Irigoyen la había pegado con el planteo táctico. La guapeó y recuperó Carboni, abrió para Silva que entraba por derecha, bola al medio del área y Mugnaini que la mete. Estudiantes salió con un planteo muy inteligente y adecuado para este partido: Bogni de doble 5 con Funes (quitando ambos todo), Silva por derecha y Chiaretta por izquierda para salir rápido por cada lateral, más la defensa impecable y una dupla delantera que imponía su presencia, fue lo que el cele propuso en Guaymallén y le sirvió para producir 45’ inolvidables. Ante este planteo el local fue poco lo que pudo hacer y se vio desbordado. Perdía la pelota en el medio (Dobrik fue bien anulado) o sus creativos la jugaban mal (lo de Sánchez fue muy pobre), era superado en velocidad por Silva y Chiaretta y la movilidad de los atacantes (Carboni y Mugnaini aguantaban y peleaban todas) vulneraba la última línea tricolor. De esta manera llegaron varias chances de gol, a los 5’ una de Carboni (tras jugada previa de Mugnaini y Silva), a los 15’ en los pies de Chiaretta (luego de quitar una bola en el medio) y a los 38’ un tiro bombeado de Silva que Pombo sacó del ángulo. En el minuto 43 llegaría la jugada que cambiaría el trámite del partido. Pelota al área para Aguado, Herrera le comete penal y es expulsado, en una decisión apresurada del árbitro cuando quizás la amarilla alcanzaba. El mismo Aguado al convertir el penal decretó el empate.
En el complemento, aprovechando el hombre de más, Guaymallén intentó llevarse por delante a Estudiantes pero no pudo. El cele se afirmó bien, ajustó las marcas y no dejó pensar al local que cada vez que tenía la pelota se veía ahogado por la presión rival y la jugaba mal. Después abusó del pelotazo y ahí la defensa celeste se hizo un festín rechazando de cabeza. El esfuerzo físico y el tesón fueron las claves con las que Estudiantes mantuvo el empate, que pese al dominio del Gueyma jamás estuvo en peligro. Hubo puntos altos, como el caso de Bogni, pero el rendimiento general fue muy bueno ya que cada uno cumplió su rol en función de equipo. Importante punto logrado por Estudiantes y con la sensación de que 11 contra 11 la cosa hubiera sido distinta. Lo más relevante es que Irigoyen va encontrando el equipo, el rendimiento de varios jugadores va en aumento y el once combina fútbol y sacrificio según el partido lo requiera.
Estudiantes formó con: Herrera (expulsado pt 43’), Lisa, Carrizo, López, Mansilla, Silva, Bogni, Funes, Chiaretta (Morán), Carboni (Di Santo), Mugnaini (Rodríguez). DT: Irigoyen. Sup: Fernández, Parisi.
Goles: pt 40” Mugnaini, pt 45’ Aguado (penal).
Desde Rodeo de la Cruz:
Unos 50 hinchas celestes desafiaron la lluvia y viajaron hasta Mendoza. Cantaron, despidieron al equipo con muchos aplausos y se fueron más que contentos por el punto y como jugó el equipo.
Muy buena la labor del encargado de prensa de Guaymallén, Jorge Pontis, quien nos recibió y entregó una carpeta con información referida al club.
Juan Montivero estuvo presente en el estadio y al finalizar el encuentro fue saludado con mucho entusiasmo por ex compañeros e hinchas. También estuvimos con Victor Sieracky, arquero se probó en Estudiantes al inicio del segundo ciclo de V. Cabello, y que ataja en Guaymallén.