jueves, 4 de octubre de 2007

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA




Estudiantes 3 Ateneo 5
El viejo refrán sirve de maravillas para calificar la actuación de Estudiantes ya que el mismo hace referencia a proceder alternativamente de forma positiva y negativa, un buen momento y otro no tan bueno. Así fue el partido del celeste: un primer tiempo de novela en el que fue netamente superior y un complemento donde nunca se pudo volver a acomodar y Ateneo prevaleció, en el juego y el marcador.
Los primeros minutos fueron a todo ritmo. A los 3 un tiro de Gómez se le escapa al arquero Borgogno y Sardellitti de media vuelta abre el marcador. Casi 2’ después empata Ateneo cuando tras un centro, le queda la bola a Martín Foggia que define entrando por izquierda. En el minuto 6’ salida rápida de Parise, habilitación para Sardellitti quien cuando ingresa al área es derribado por Bernardi. Penal, que Parise desvía luego por sobre el travesaño. A partir del minuto 10 y una vez que Londero (que volvía luego de casi 2 meses) acaparó el medio, Estudiantes se hizo dueño del partido. Por derecha Gómez y Alvarez eran salida clara, Pérez se movía por la izquierda, Parise y Dall Armellina pivoteaban y se mostraban siempre y Sardellitti imponía su físico entre los centrales rivales. Después de un par de chances claras llegó el desnivel: a los 26’ pelota al área de Gómez desde tres cuartos de cancha y Parise entrando a la carrera que conecta de cabeza. Ateneo salió desesperado a buscar el empate mientras que Estudiantes seguía en la suya, tocando y rotando. En el minuto 36 vino el tercero cuando tras un corner la pelota le quedó a Londero, quien desde afuera del área la puso en el ángulo. La etapa se cerró con el celeste yendo al ataque, demostrando su dominio.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. La expulsión de Londero por doble amarilla (una falta en la mitad de la cancha que para mí no ameritaba la amonestación) inclinó la balanza hacia el lado visitante. Ateneo se adueño del balón y le imprimió a su juego un poco de velocidad. A Estudiantes le costaba salir, aunque antes del descuento de Ateneo (Capelli a los 17’) tuvo un par de opciones para aumentar. Sin la pelota y con un hombre menos Estudiantes luchaba el partido pero se le hacía cuesta arriba, aún más cuando a los 24’ Miguez lo empata. Al minuto desborda Alvarez y su remate sale junto al palo, y a los 29’ Capelli lo da vuelta. El ingreso de Bardin revitalizó el ataque celeste aunque la opción más clara la tuvo Pérez, a los 31, cuando un tiro libre suyo dio en el travesaño. Los minutos finales más el descuento, se jugaron en campo celeste. Se fueron expulsados Pérez y Parise, Morán le atajó dos penales a Cuello y Capelli cerró el score marcando el quinto gol visitante. Hoy vimos claramente dos caras en el celeste. Una cuando juega, toca y es un equipo vistoso y peligroso. Otra cuando lo llevan a un juego más friccionado y de lucha, y el ímpetu de su juventud lo hace perderse.
Estudiantes formó con: Morán (C), Gómez, Borgatello, Reartes, Biolatti (Gabosi), Alvarez (Avalos), Londero (exp st 7’), Pérez (exp st 44’), Dall Armellina (Bardin), Parise (exp st 45’), Sardellitti. DT: R. Sevila. Sup: Pastrana, Morón.
Goles: pt 3’ Sardellitti, 4’ 40” Martín Foggia, 26’ Parise, 36’ Londero; st 17’, 29’ y 44’ Capelli, 24’ Miguez. Parise desvió un penal (pt 7’), Morán le atajó dos penales a Cuello (st 41’ y 47’). Arbitro: H. Juárez Ortega.
Debutaron hoy en primera Giuliano Bardin y Emmanuel Avalos.