lunes, 22 de octubre de 2007

GOLES PERDIDOS




Estudiantes 1 Deportivo Maipú 1
No creo equivocarme al decir que los primeros 25 minutos fueron lo mejor de Estudiantes en este torneo. Manejó la pelota, sumó mucha gente en ofensiva y lo arrinconó a Maipú. Ya a los 40 segundos tuvo la primer opción de gol en los pies de Carboni. Después la tuvo Silva (tras una jugada de Carboni), nuevamente Carboni (al conectar un centro de Mansilla) y luego Mugnaini en dos oportunidades al recibir sendas habilitaciones de Bogni, una que le saca el arquero Olguín y otra una palomita, entrando al área chica, que se fue cerca. Bogni y Mansilla subían constantemente, Chiaretta y Torres conducían con criterio y Mugnaini y Carboni eran incisivos. Por desgracia esa notable superioridad no se tradujo en goles y promediando la etapa Maipú, al no ser golpeado, pudo salir y emparejar el trámite, teniendo una clara cuando Paratore cabecea, entrando solo, afuera. La parte final se hizo más pareja, ambos llegaban al área rival aunque quedaba la sensación que Estudiantes era más.
La ventaja en el marcador vino al inicio del complemento. Tiro libre desde la derecha, un rebote en el área y la bola que le queda a Funes que la manda a la red. Después del gol el equipo se replegó demasiado y Maipú acaparó el control de pelota y mostró que todavía estaba vivo cuando a los 14’ Mancinelli tapa de manera espectacular un mano a mano a Paratore. Promediando la etapa Estudiantes se recuperó y pese a no tener el dominio inicial era el protagonista del juego y consiguió un par de contras. A los 24’ Chiaretta encaró hacia el área y cuando buscaba su perfil le cometen un claro penal que el árbitro Lapeire no sanciona. En el minuto 28’ un bombazo de Carboni se estrella en el travesaño. Nada hacía presagiar lo que sucedió en el minuto 35. Pelotazo entre los centrales celestes, Mancinelli que logra rechazar pero el rebote le queda a Goinex, junto al palo derecho, que sólo tiene que empujarla. Desconcertado Estudiantes trató de buscar la victoria que merecía y por la que tanto había trabajado pero Maipú se cerró bien, hizo correr los minutos y no le dio chances al celeste de encontrar otro gol.
Empate de Estudiantes, que si se considera que fue ante el puntero tiene mucho valor. Si lo analizamos por lo sucedido en cancha queda la amarga sensación de que si entraba alguna de las tantas que tuvo la historia hubiera sido distinta. Se volvieron a ver cosas interesantes y por momentos el funcionamiento del equipo es muy bueno. Queda el déficit en la definición, punto en el que se deberá trabajar para no lamentar los goles perdidos.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Bogni, Lisa, Carrizo, Mansilla, Silva (Rodríguez), Funes (C), Chiaretta (Búffali), Torres, Mugnaini, Carboni. DT: Irigoyen. Sup: Morán, Zapico, Di Santo.
Goles: st 1’ 30” Funes, 35’ Goinex.