jueves, 18 de octubre de 2007

LA TARDE DE LOS PIBES

Nico sale a festejar su primer gol
Zapico saca de cabeza, impasable

Merecido festejo final


Estudiantes 2 Atenas 0
Este Estudiantes del “Tío” Sevila juega los partidos siempre de la misma manera. Sin importar el rival y cualquiera sea el resultado al final, jamás renuncia a su filosofía. Hoy no fue una tarde distinta. Con algunos cambios obligados por suspensión y lesión, el juvenil Estudiantes salió dispuesto a torcer la historia de los últimos años, y lo logró. De movida fue dueño del partido. Afirmado en defensa con un Zapico impasable, Lucho Londero aguantando el medio y para adelante con la velocidad y el toque de Pérez, Gabosi, Nico Rodríguez y Di Santo. Al minuto avisó Londero, y segundos después lo perdió solo Di Santo. Atenas no conseguía la bola y todo el juego se recargaba sobre lo que podía hacer Mino y Maldonado (lo mejor de la visita) peleándolas todas adelante. Al minuto 13 un tiro de Coqui Di Santo rebotó en el poste y el rebote fue despejado al corner. Luego Bardín, al minuto 16, se luce sacando un remate de afuera del área de Morón. A los 20’ tras una contra de Rodríguez, Pérez remata débil. La respuesta de la visita fue al minuto cuando Morán le tapa de gran manera un mano a mano a Maldonado. En el minuto 28 llegó la gran jugada de Nico Rodríguez (imparable toda la tarde), que gambeteó a 3 en el área y le cometen penal que él mismo convierte. Atenas se fue con todo a conseguir el empate pero Estudiantes se cerró bien.
A los 22 segundos del complemento Atenas tuvo la más clara en los pies de Maldonado, pero una vez más Morán achicó con solvencia y tapó el remate. Como la visita tenía el control de la pelota Estudiantes se paró de contra, aprovechando la velocidad de Rodríguez, por derecha, y las subidas de Zapico por la izquierda. A los 9 después de un centro de Di Santo, Morón, sólo, cabecea afuera. Con el correr de los minutos el trámite se emparejó. Estudiantes siguió en la suya, avanzando con rapidez y Atenas comenzó a abusar del pelotazo, ya que cuando intentaba jugar chocaba con la segura defensa celeste. Los ingresos de Zuñiga y Lagioia no sirvieron para cambiar el rumbo que quedó definitivamente marcado cuando al minuto 43 desborda por izquierda Di Santo, que la cambia para la entrada de Rodríguez quien con un tiro cruzado vence a Bardín y sentencia la historia. Justa y merecida victoria de Estudiantes porque fue el más claro y el que más buscó todo el partido, pero principalmente porque confió en su potencial y no renunció a su juego. Se cortó la racha, estos pibes se lo merecían.
Estudiantes formó con: Morán, Biolatti, Borgatello, Reartes, Zapico (C), Pérez, Londero (Andrada), Morón (Giuliano), Gabosi (López), Rodríguez, Di Santo. DT: Sevila. Sup: Pastrana, Marani.
Goles: Rodríguez (2- pt 29’ penal y st 43’).Jugaron hoy su primer clásico en primera Biolatti, Borgatello, Reartes, Morón, Gabosi, Giuliano y Andrada, este último, además, hoy hizo su debut en primera división.