lunes, 15 de octubre de 2007

ESTUDIANTES ANTE GUAYMALLÉN

Martín Herrera: Cortó bien un par de centros y atoró a Aguado en un mano a mano. En la jugada del penal lo sorprendió la aparición de Aguado y no tuvo otra que cometer la falta.
Adrián Lisa: Muy firme en la marca pero se proyectó poco. En el segundo tiempo controló muy bien a Aguado que nunca lo pudo superar en velocidad.
Miguel Carrizo: Otro gran partido del Negro. Cuando pudo anticipó y en el complemento rechazó todo lo que le tiraron.
Diego López: Al igual que Carrizo una buena tarde. La dupla central ya se ha afirmado y es uno de los puntos altos del celeste.
Diego Mansilla: En la primera mitad jugó más adelantado cubriendo las espaldas de Chiaretta. En el complemento se limitó a marcar y cumplió a la perfección.
Gustavo Silva: Anduvo bien en la recuperación, distribuyó y siempre se mostró libre en ataque, donde Braile nunca lo pudo tomar.
José Bogni: Sin lugar a dudas la figura de la cancha. Corrió los 90’, se multiplicó en la marca y estuvo preciso con la bola. Uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos.
Federico Funes: Muy cómodo en el medio, se lo copó en el primer tiempo a Dobrik y después al ingresado Sánchez. El punto de equilibrio del equipo.
Franco Chiaretta: Jugó sólo el primer tiempo (fue reemplazado por Morán tras la expulsión de Herrera) y lo hizo muy bien. Fue salida por su sector y estuvo correcto a la hora de marcar. Generó una contra al recuperar una pelota en el medio y su disparo salió cerca.
Leonardo Carboni: Gran partido del delantero. Aguanta bien la pelota, choca y sale siempre entero, además demostró una gran técnica para jugar. En el primer tiempo tuvo una chance para marcar, en el complemento las peleó a todas realizando un gran esfuerzo físico.
Julio Mugnaini: En la primera que tocó hizo el gol. Al convertir se sacó la presión que quizás tenía en los otros partidos, jugó más suelto y redondeó una buena actuación. También realizó un gran esfuerzo físico.
David Morán: Le llegaron pocas, y cuando Guaymallén empezó a buscar con centros se mostró muy seguro cortando.
Luis Di Santo: jugó pocos minutos, ingresó por Carboni, y se lo notó algo distante posiblemente por tener que cumplir una tarea similar a la de Carboni a la cual el no está habituado.
Nicolás Rodríguez: Ingresó sobre el final y en la única que tuvo desbordó por derecha.

Juan José Irigoyen: Una vez conocidos quienes viajaban a Mendoza la duda era si iba a jugar con enganche (apelando a que Guaymallén tenía que salir a buscar el partido y dejaría espacios) o haría un 4-4-2 para pelear mano a mano el medio y aprovechar la potencia y el juego de los delanteros para bajar a buscar la pelota. Este último fue el esquema elegido y fue la clave del gran primer tiempo de Estudiantes. Silva por derecha y Chiaretta por izquierda fueron siempre salida clara y colaboraron en la marca. Bogni y Funes se hicieron dueños del mediocampo, firmaron la escritura y no lo soltaron más. Carboni y Mugnaini bajaban y participaban en la gestación y así se llegaba con mucha gente en ataque. Para el segundo tiempo Bogni pasó a la derecha, Funes quedó de “5” y Silva se fue a la izquierda. Los delanteros quedaron un poco más aislados porque el juego en el medio se hizo más peleado y costaba avanzar, pero lo más importante es que Estudiantes se defendió lejos de su arco.