lunes, 12 de noviembre de 2007

A BUSCAR SOLUCIONES


En estas 9 fechas lo ofrecido por Estudiantes ha sido muy pobre. Por el poco tiempo previo de preparación se pensaba que el equipo iba a aparecer en el desarrollo del torneo, pero eso no ha sucedido. Algunas cosas se mejoraron, como por ejemplo las fallas defensivas, aunque sigue siendo preocupante la escasa efectividad ofensiva. Con 4 goles Estudiantes es uno de los equipos que menos a convertido en el Argentino y en el desglose de esa cantidad solamente uno fue marcado por un delantero. Quizás hoy sea momento de intentar alguna variante en el esquema táctico. Cualquiera que vea fútbol sabe que todos los sistemas, bien utilizados, son beneficiosos, y que, evidentemente, jugar con enganche siempre le da más posibilidades a un delantero, pero en el Estudiantes 2007 esto no ocurre. Pocas son las ocasiones en las que nuestros delanteros reciben una bola limpia para encarar a un arquero rival. En innumerables ocaciones nuestros arietes tienen que bajar hasta el medio campo para hacerse del balón, reduciéndo así la presencia en ataque. Si a esto le sumamos la abulia con que se encaran ciertos momentos del juego da como resultado esta floja perfomance. A nuestro enviado Germán Amaya, Martín Herrera le manifestó que al equipo le faltó actitud para buscar el partido, Julio Mugnaini declaró al diario Los Andes de Mendoza que, "los únicos responsables de esta situación somos los jugadores. El técnico plantea un esquema pero somos nosotros los que jugamos. En este fútbol los fusibles son los técnicos, pero vamos hacer todo lo posible para que Irigoyen se quede”. La autocrítica está hecha, ahora es momento de darle un giro a la situación y tratar de encontrarle soluciones. El campeonato es largo, lo sabemos todos, pero ya es momento para levantar vuelo antes que las diferencias se hagan inalcanzables.


Quiero agradecer personalmente a mis compañeros de Página e Imperio Celeste (Germán Amaya, Gastón Avalos y Guille Moral) por su apoyo en el difícil momento que le tocó vivir a mi familia este fin de semana y que me imposibilitó viajar a Mendoza. También lo hago extensivo a los colegas Edgardo Titarelli, Javier Oviedo y Guillermo Davies por las dedicatorias al inicio de cada una de sus transmisiones desde la cancha de San Martín.

Los créditos de las fotos del partido publicadas en el blog y en Página Celeste Web pertenecen a Guillermo Moral y Gastón Avalos. Gracias.