miércoles, 28 de noviembre de 2007

RESUMEN DE LA LIGA 2007


Campaña similar a la de la temporada anterior realizó Estudiantes en este 2007. Un Apertura que hasta faltando un par de fechas lo tuvo como protagonista y un Clausura tratando de encontrar un lugar en la mitad de la tabla. Pero si recordamos cómo se inició el proceso este año (recién se confirmó el cuerpo técnico en el 5º partido) el resultado final puede considerarse positivo. Estos son los hechos que rescatamos de la campaña de Estudiantes en el torneo de la Liga Regional 2007:

Números finales: jugó 30 partidos, ganó 12, empató 5 y perdió 13, marcó 50 goles y le convirtieron 53, y en total consiguió 41 puntos (45,5%).
El Goleador: Luis Di Santo con 15 goles. Coqui fue el máximo artillero del Apertura con 14 tantos. En el Clausura sólo jugó 3 partidos y marcó un gol.
La figura: Emiliano Zapico. Rendimiento superlativo, tras un comienzo flojo y dando ventajas desde lo físico, Emiliano se acomodó, levantó su nivel y terminó siendo el valor destacado del equipo a tal punto de ganarse un lugar en el plantel del Argentino. A la solidez en la marca le agregó constantes subidas y precisos centros. Además fue capitán en varios partidos.
El partido del año: Estudiantes 2 - Atenas 0. Para cortar la racha, en el Clausura Estudiantes jugó un partido memorable ante el clásico rival. Lo que iba a ser un partido entre juveniles se convirtió en un hecho de atracción por la inclusión en la formación de Atenas de varios jugadores del Argentino. Los goles de Nico Rodríguez le pusieron el marco a una tarde inolvidable.
Caras nuevas: Federico Giuliano, Lucas Pastrana, Ignacio Reartes, Alessio Dall Armellina, Franco Morsino, Ignacio Andrada, Ezequiel Sardellitti, Franco Gabosi, Santiago Villagra, Giuliano Bardin, Emanuel Avalos, Mariano Zachetti, Mariano Retamozo y Osvaldo Marani, fueron los jugadores que este año debutaron en la primera celeste.
Campeones: la reserva de Estudiantes obtuvo el titulo de campeón en el Clausura. Sumando los dos torneos marcó 110 goles en 30 partidos.